El Atlético deberá reducir sus gastos en 15 millones

Liga BBVA | Atlético

El Atlético deberá reducir sus gastos en 15 millones

El Atlético deberá reducir sus gastos en 15 millones

chema díaz

El recorte será fundamentalmente en fichas y traspasos

La crisis económica general ha llegado al Atlético. En la entidad del Manzanares saben que se tendrán que apretar el cinturón en la próxima temporada y la primera medida será reducir los gastos. El club espera disminuirlos en 15 millones de euros aproximadamente. Dicho recorte afectaría fundamentalmente a los salarios de los jugadores y a la confección de la plantilla de la próxima campaña.

En cuanto al sueldo de los futbolistas habrá que reducir fichas. En el club ya cuentan con algunas bajas de jugadores con salarios muy altos. Este es el caso de Maniche, cuyos emolumentos alcanzan la cifra de 3 millones de euros aproximadamente. También pasaría lo mismo con Seitaridis. Ambos no ofrecen en el campo el rendimiento esperado en relación a lo que cobran.

Fichajes. La confección de la próxima plantilla dependerá de si el Atlético logra clasificarse para la Champions, pero también tendrá un peso importante el factor económico. Si los rojiblancos están en la máxima competición europea se hará una inversión fuerte en un hombre para el centro del campo. Aparte de reforzar la medular se intentarán realizar traspasos con coste cero para el club, tal y como ocurrió con el fichaje de Ujfalusi la presente temporada. La entidad baraja varios nombres como Juanito, central del Betis que acaba este año contrato, o Pedro León, un joven con mucha proyección.

20 millones para pagar a cedidos

El Atlético realiza un gran desembolso económico para pagar a sus cedidos. Gasta 20 millones de euros por temporada para pagar a Reyes, Zé Castro, Cléber Santana, Jurado, Diego Costa y Valera. El Benfica compró el 25 por ciento del traspaso de Reyes y los rojiblancos esperan deshacerse del restante 75 por ciento. También quieren traspasar a Zé Castro, Santana y Valera. El caso de Jurado aún no está claro. El único que parece que tiene opciones claras de volver a la entidad es Diego Costa.