"Hubiese cambiado el gol por los tres puntos"

Dani Abalo

"Hubiese cambiado el gol por los tres puntos"

"Hubiese cambiado el gol por los tres puntos"

S. sas

El arousano consiguió un gran tanto el pasado sábado ante el Alicante. Sin embargo, eso no le consuela y reconoce que el punto sabe a derrota.

Enhorabuena por el tanto, aunque no sirviera para ganar...

Gracias, pero hubiese cambiado el gol por los tres puntos porque para nosotros era lo más importante y lo que más necesitábamos.

¿Cómo han encajado el golpe de haber perdido una renta de dos goles en apenas veinte minutos?

Fue un golpe duro, pero sabemos que nos tenemos que levantar y que no nos puede afectar. Tenemos un partido muy importante este fin de semana contra el Albacete en casa y hay que sacar los tres puntos para romper esta mala racha que llevamos.

¿No cree que es el momento de que el equipo analice sus errores?

Llevamos tiempo intentando hacer esa autocrítica, ver lo que nos está pasando y que no somos capaces de ganar, sobre todo en los tres últimos partidos, en los que creo que merecimos esa victoria tan deseada.

¿Y han encontrado alguna explicación a lo que les está pasando?

Creo que es por la situación. Cada cosa que nos pasa parece que es algo mucho mayor. Por ejemplo, el otro día estábamos con 0-2 y con el partido totalmente controlado. Sin embargo, nos metieron un gol y nos echamos atrás sin querer. Luego tuvimos la mala suerte de que nos tocó un árbitro que nos perjudicó bastante. Debido a la situación en la que estamos nos llegan dos o tres veces y nos hacen dos goles.

Con el primer tanto del Alicante, ¿les entró algo de miedo en el cuerpo?

Miedo, no. Era el querer asegurarse los tres puntos. Por eso nos echamos un poco para atrás, pero a lo mejor teníamos que haber seguido jugando igual, intentando sorprenderlos a la contra. Lo que pasa es que queríamos esos tres puntos sí o sí e, inconscientemente, nos fuimos un poco para atrás.

Quizá sea desconfianza entonces...

Sí, yo creo que es más eso. Tenemos desconfianza pero no porque estemos haciendo mal las cosas, sino porque vemos cada jornada como no somos capaces de ganar. Por eso nos falta algo de confianza, pero creo que la iremos cogiendo poco a poco.

Están a cuatro puntos del descenso, ¿se puede complicar la permanencia?

Espero que no se complique. Tenemos un equipo bastante bueno para sacar esto adelante. Creo que en cuanto acabemos con esta mala racha vamos a salir de esta mala situación. La realidad es que estamos a cuatro puntos del descenso, pero creo que no deberíamos estar preocupados porque estamos trabajando mucho para salir de la zona de abajo.

¿Es normal tantos errores arbítrales en contra del Celta?

Es la primera vez que me pasa que en una temporada nos piten tantos penaltis en contra, nos expulsen a tantos jugadores y nos saquen tantas tarjetas rigurosas que nos cortan el ritmo del partido. No me gusta hablar de los árbitros pero no es la primera vez que nos pitan dos penaltis en contra y eso nos puede desquiciar un poco. Tenemos que tener paciencia porque da igual cómo se pongan los árbitros, tenemos calidad suficiente para sacar los partidos adelante.

¿No cree que el club debería actuar y quejarse a la Federación?

Eso ya es cosa del club. Nosotros tenemos que seguir trabajando e intentar conseguir tres puntos, que es lo que necesitamos. Está claro que el otro día nos pitaron un penalti en el último minuto pero también tuvimos ocasiones para haber sentenciado el encuentro. El árbitro tuvo influencia en el resultado, pero si nosotros hubiéramos hecho nuestro trabajo antes, no hubiese pasado eso.

Ante el Alicante vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo sábado contra el Albacete...

Me fastidió bastante, sobre todo porque la tarjeta no me parece nada justa. Yo lo único que hago es protegerme del salto del rival que viene con el brazo en alto. Tuve ese acto reflejo de protegerme, no fue ni falta y, aún por encima, me saca la tarjeta amarilla a mí.

La afición empieza a perder la paciencia. ¿Les puede perjudicar jugar el siguiente choque como locales?

El otro día demostraron que saben cómo llevar al equipo. Eso de que es complicado jugar en casa porque tenemos a la afición en contra es una tonter el otro día ya demostró que están en todo momento con el Celta. Está claro que no nos van a aplaudir si estamos perdiendo en casa, eso es lógico; es normal que se pongan así.

¿Se adaptaron ya al nuevo técnico?

Eusebio vino con un sistema y con las ideas claras. Yo creo que, poco a poco, el equipo se está adaptando bastante bien a este nuevo concepto.

A usted le costó entrar en el equipo pero últimamente está siendo un fijo.

Me estoy encontrando bastante cómodo en esa posición, estoy muy a gusto y ojalá pueda seguir contando con bastantes minutos en este nuevo puesto porque disfruto bastante.

La libertad que le da Eusebio, ¿beneficia en mayor medida a su juego?

Sí, estoy más liberado y con más ganas de ir al ataque. Yo me siento más cómodo jugando para atacar que para defender, pero también tengo claro que hay que defender y correr mucho. También tengo que decir que tengo mucha más libertad entrenando.