De Cerio pagaría un dineral al Athletic si se echa atrás

Liga BBVA | Athletic

De Cerio pagaría un dineral al Athletic si se echa atrás

De Cerio pagaría un dineral al Athletic si se echa atrás

AMAIA ZABALO

El punta realista tiene claro que la próxima campaña será rojiblanco

El fichaje de Iñigo Díaz de Cerio por el Athletic está a la espera de la firma del contrato. Delantero y club, como ya avanzó AS, han alcanzado un acuerdo para que el todavía jugador de la Real vista la camiseta rojiblanca para las próximas cuatro temporadas. La negociación está cerrada y con una importante cláusula de indemnización en el caso (improbable) de que el jugador se eche atrás en su intención inicial.

Es decir, si Iñigol se niega a firmar el contrato que pondrán en sus manos el próximo mes de junio, casi con seguridad la misma semana que finalice la temporada en Segunda División, el Athletic recibiría un fuerte dineral en compensación. El acuerdo es firme y el documento se guarda en la planta noble del palacete de Ibaigane.

Díaz de Cerio está convencido de hacer carrera en el Athletic, pero estos meses de lesión no son muy agradables para él puesto que en Donostia no hay día en el que no se hable de su posible renovación por la Real. El club txuriurdin deja caer en cuanto tiene ocasión que las negociaciones siguen abiertas.

Presionan al futbolista para que se quede en Anoeta y rechace al Athletic o cualquiera de las otras propuestas que ha recibido desde el pasado enero. Pero el donostiarra no quiere escuchar a la Real y ya ha dejado claro que quiere salir. Todavía no puede hablar del Athletic, pero piensa en rojiblanco. "Soy joven y aspiro a llegar lo más alto posible y a jugar en el mejor escenario posible. Tengo una edad y esta decisión marcará mi futuro y no la puedo tomar a la ligera", destacó en su última rueda de prensa.

Querido. El donostiarra no pasa por alto que el Athletic es el club que más fuerte ha apostado por él y que en ningún momento ha puesto en duda su vuelta al fútbol tras su grave lesión.

Díaz de Cerio tiene ganas de volver a golear en Primera División, donde hizo cuatro tantos con la Real. Es un goleador de raza y la temporada pasada hizo 16 dianas en los 36 encuentros que jugó con la Real en Segunda. Este curso llevaba el mismo camino: 4 goles en 11 partidos hasta que se lesionó frente al Eibar.