Vuelta al trabajo sin los internacionales

Liga BBVA | Osasuna

Vuelta al trabajo sin los internacionales

Osasuna ha retomado hoy los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar sin los internacionales convocados por sus respectivas selecciones ni los lesionados Sergio Fernández y Nacho Monreal, dudas para el próximo encuentro liguero ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Monreal permanecerá esta semana con tratamiento de fisioterapia por el esguince de tobillo sufrido en los minutos finales frente al Espanyol, el pasado domingo, mientras que Sergio, que fue baja de última hora para ese partido por unos problemas de espalda, ha realizado únicamente trabajo en el gimnasio.

El club ha informado hoy de que el central asturiano tiene una micro-rotura en el músculo oblicuo interno izquierdo, tras realizarle una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona. Por ello, Sergio sólo se ejercitará en el gimnasio durante esta semana, con lo que habrá que esperar a la próxima para determinar si está disponible para el encuentro ante el Atlético de Madrid.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, tiene como bajas seguras para el partido en el Calderón a los lesionados Roversio Rodrigues y Sunday Obayan ''Sunny'', así como a Patxi Puñal por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia del día en Tajonar ha sido la reincorporación al grupo del centrocampista francés Ludovic Delporte, baja para el último partido liguero al estar sancionado y arrastrar una pubalgia, de la que probablemente está recuperado para el choque en el Calderón.

Camacho, que no puede contar estos días con los internacionales Javad Nekounam y Masoud Shojaei (Irán), Jaroslav Plasil (República Checa), Krisztian Vadocz (Hungría), Eduardo Fernandes ''Dady'' (Cabo Verde) y César Azpilicueta (selección española sub''21), ha preparado para mañana un partidillo de entrenamiento ante el Izarra, de la Tercera División navarra.

Vadócz ha sido finalmente convocado por Hungría

El jugador del CA Osasuna Krisztian Vadócz ha sido convocado finalmente por la selección absoluta de Hungría para disputar dos partidos oficiales valederos para la clasificación del Mundial de Sudáfrica en 2010, informó hoy el club navarro.

El seleccionador de Hungría, Erwin Koeman, dio marcha atrás en su decisión de no convocar al osasunista y le llamó esta misma tarde al para citarle nuevamente para estos dos compromisos internacionales.

El primero de los partidos medirá a los húngaros el próximo 28 de marzo, en Tirana, ante Albania. El segundo de los enfrentamientos se disputará el próximo 1 de abril, en Budapest, ante Malta. Krisztian Vadócz viajará esta noche y permanecerá con el combinado magiar hasta el próximo 1 de abril.

Con el jugador húngaro, son seis los internacionales con los que no podrá contar José Antonio Camacho para los entrenamientos de esta semana atípica, junto a los iraníes Nekounam y Masoud, el checo Plasil, el caboverdiano Dady y el internacional sub-21 Azpilicueta, más el canterano Jorge Galán, convocado igualmente por Juan Ramón López Caro, aunque no pertenece a la primera plantilla.