Mata rescata al Valencia y Serrano le perdona al final

Liga BBVA | Racing 0 - Valencia 1

Mata rescata al Valencia y Serrano le perdona al final

Mata rescata al Valencia y Serrano le perdona al final

agencia

El extremo del Racing falló un penalti en el minuto 94

Al descanso, que es cuando llega el primer análisis reposado del partido, la sensación era unánime y clara: Serrano y Pereira perdonaban y el Valencia naufragaba. Injusto empate a cero. Nada más reanudarse el encuentro, Alexis fue expulsado con rigurosidad, por lo que los pronósticos se decantaban aún más para el equipo local. Error. Desde ese momento, todo cambió. El Valencia mostró su casta y el Racing la fatiga. Baraja comenzó a pasear los galones y Emery tiró de banquillo, mientras que los de Muñiz comprendían que Zigic vale más de lo que parece. Sin él no hay goles. Ni siquiera remate.

A pesar de su superioridad numérica, el Racing desfalleció al mismo tiempo que a Luccin comenzó a faltarle el aire. Emery entendió que la contra era la mejor arma che para aprovechar el agujero racinguista, así que Mata salió del banquillo al que él lo condenó. Dos toques en corto le valieron para entrar en calor. Al tercero, demostró que las rotaciones son para el verano. El burgalés culminó una magnífica contra que nació en Baraja y se endiabló en la carrera de Pablo.

Antes y después el Racing acarició el gol, pero su verdadera ocasión de empatar llegó en el último minuto. Albiol derribó a Pereira, que antes de ser agarrado ya planeaba tirarse. Serrano lo lanzó sin la aprobación del resto y lo estrelló en el larguero. Ahí, en la madera, se quedó el empate, el hermanamiento de Muñiz con el pueblo y la crisis del Valencia.

Pique final entre Albelda y Albiol

Al finalizar el partido, y mientras los jugadores del Valencia se abrazaban, Albelda le reclamó a Albiol su acción en el penalti. Al central no le sentó bien y se encararon. César tuvo que mediar para que no llegaran a las manos. Albiol quitó hierro luego: "Lo haré padrino de mi hija".

Emery "Mis jugadores tuvieron coraje"

Además de los tres puntos, no hemos encajado gol y ése era otro de nuestros objetivos. En la primera parte no hemos estado bien pero mis jugadores han tenido mucho coraje e intensidad para ganar el encuentro tras una expulsión injusta. Esto supone una enorme satisfacción. En cuanto al penalti, tenía el convencimiento de que César lo iba a parar. Lo de Albelda y Albiol no es noticia. La noticia es que el grupo está unido y que todos se apoyan".

Muñiz "Somos décimos; tranquilidad"

La primera parte del Racing ha sido extraordinaria. Hemos merecido marcar uno o dos goles. La segunda parte no hemos estado tan brillantes pero no lo hemos hecho mal. Tuvimos la oportunidad de puntuar hasta el último instante del encuentro y eso no es para estar disgustados. Somos décimos y hay otros diez equipos que lo tienen mucho más complicado que nosotros. Si lo hacemos como en la primera parte no nos tenemos que poner nerviosos"