Fatih Terim: "España es uno de los equipos más fuertes del mundo"

fútbol | españa - turquía

Fatih Terim: "España es uno de los equipos más fuertes del mundo"

Fatih Terim: "España es uno de los equipos más fuertes del mundo"

Chema Díaz - Diario As

El seleccionador turco apuntó al centro del campo español como la principal amenaza y admitió que escogerá jugadores que presionen para dificultar el juego de España

"Queríamos jugar contra España desde la Eurocopa y ahora es una buena oportunidad para hacerlo en dos partidos muy bonitos. Será difícil, pero si perdemos los dos encuentros tampoco será el fin del mundo. Queda tiempo", declaró el seleccionador de Turquía, Fatih Terim, tras el entrenamiento de su selección en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El ex entrenador de Galatasaray y Milán, entre otros, señaló al centro del campo como la principal virtud de España "Deberemos jugar muy bien sobre todo en el centro del campo. Escogeré jugadores que presionen y corran mucho para dificultar el juego de España, porque su medio del campo es muy completo. La calidad de España es obvia. Se trata de uno de los equipos más fuertes del mundo. A nivel de clubes, a diferencia de Turquía, también está demostrando muy buen nivel esta temporada".

Terim, que reconoció estar deseando enfrentarse a "La Roja" el próximo día 28 en el estadio Santiago Bernabéu, alabó el juego de la Selección Española y restó importancia a las posibles bajas que tendrá Vicente del Bosque. "Las bajas de Iniesta y las dudas de Xavi, Silva y Villa son importantes, pero no creo que le afecte a España porque todos sus jugadores son muy buenos. En cambio nosotros si que tenemos lesiones muy relevantes, porque no tenemos tantos jugadores donde elegir y porque afectan a puestos muy concretos", apuntó en rueda de prensa. "Desde el Europeo estamos teniendo mala suerte con las lesiones y en todos los partidos nos encontramos con dos o tres jugadores importantes que son baja".

Por último, aseguró que el delantero del Fenerbahçe Dani Güiza no acusará la presión "y lo que se está diciendo sobre él" y le extrañó su presencia en la convocatoria de la Selección, pues "fue el último goleador de la liga española, en los últimos partidos con la selección ha estado a buen nivel y es un futbolista con mucha calidad", concluyó.