Pereira inquieta a Emery

Liga BBVA | Racing - Valencia

Pereira inquieta a Emery

Pereira inquieta a Emery

serrano arce

Sin Zigic, será clave ante un Valencia muy necesitado

Las bajas del Racing y el Valencia serán más decisivas que los protagonistas del partido. Por cantidad y calidad. En una cita repleta de urgencias, el equipo de Muñiz pierde a Zigic por los caprichos contractuales y une su baja a la de los lesionados Munitis y Tchité. Sin ellos, el conjunto cántabro se la jugará con Pereira arriba (cuatro goles en Liga) y con un extremo a su lado al que la falta de planificación deportiva ha reconvertido a ariete: Toni Moral. A priori, poca pólvora para hacer el daño que se necesita, aunque Jonathan, que pertenece al Villarreal, ha manifestado en los días previos que tiene unas ganas especiales de golear al adversario de hoy por la rivalidad existente entre el Submarino y el cuadro valenciano y porque en Mestalla erró en la Copa lo que no estaba escrito. Algo que inquieta a su rival, porque lo que jamás falta en el gallego son ocasiones de gol. Él solo se las fabrica.

En el Valencia, el parte de guerra no es menos aparatoso que en el Racing. Mal momento para contratiempos. Villa, Silva, Miguel y Joaquín, entre otros, se ausentarán de esta 'final' para no descolgarse de los puestos Champions. Así, Emery deberá confiar en un once repleto de meritorios en el que Albiol hará de lateral y en el que Morientes será la referencia. Únicamente hay una duda en el 4-3-3 che: probar con Mata como centrocampista o apostar por Michel ahí.

Más dudas.

Muñiz, por su parte, resolverá la duda del lateral izquierdo a favor de Christian. No se sabe si por desesperación o como guiño al pueblo. En la goleada ante el Numancia (5-0) prefirió poner ahí a Pinillos, debido a que su desconfianza en las alternativas existentes en ese puesto era grande y crónica. Pero, sin embargo, el hecho de que Pablo Hernández vaya a correr por ese carril le ha obligado a meter más velocidad.

Para el Valencia el partido es una final; una reválida para el Racing. Los de Emery llevan seis jornadas sin ganar mientras que Muñiz necesita otro triunfo para consolidarse y espantar problemas. Aun así, el primero goza de la confianza ciega de su club mientras que al segundo aún se le discute siendo décimo. El fútbol...

Ambos equipos saltarán con camisetas solidarias

En el partido de esta tarde se celebrará la Jornada contra el Hambre en el Mundo, atendiendo la solicitud de la LFP. Los dos equipos brindarán su apoyo a FAO, dependiente de Naciones Unidas, para sensibilizar a la sociedad y luchar contra el hambre, una lacra que sufren 963 millones de personas. Antes del comienzo del choque se emitirá un mensaje por la megafonía de El Sardinero, se colocará en el terreno de juego una pancarta de la campaña solidaria y se anunciará la misma en el speed time y en los videomarcadores del estadio. Posteriormente los futbolistas de ambos conjuntos saltarán al terreno de juego con camisetas de colores que aluden al número de personas que pasan hambre.