Abel: "Para meternos en Champions, hay que ganar en todos los campos"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Abel: "Para meternos en Champions, hay que ganar en todos los campos"

Abel: "Para meternos en Champions, hay que ganar en todos los campos"

Dani Sánchez

El técnico rojiblanco cree que para ganar mañana al Mallorca "tenemos que estar muy mentalizados y no debemos de tener dificultad en ganar a un equipo, teóricamente, inferior; aunque ellos tiene doble motivación".

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, cree que el partido de mañana ante el Mallorca será difícil "y estará cargado de responsabilidad". Además, reconoce: "contra los grandes hemos hecho un gran papel y también debemos hacerlo con otros equipos. Esto es una asignatura pendiente".

Para ganar mañana al conjunto balear, Abel declara: "Tenemos que seguir así, no debemos tener dificultad para ganar a los equipos pequeños, tenemos que estar muy mentalizados, ya que es el camino para hacerlo bien".

Además, ha afirmado que es pronto para saber si el Mallorca saldrá a la contra, "habrá que esperar a la alineación, dependiendo si utilizan dos puntos o más gente en el centro de campo".

Sobre la posible ausencia de Simao ha reconocido que lleva toda la semana hablando con él: "Está preocupado por su familia pero está bien, dentro del suceso; tampoco puede hacer mucho más por su familia ya que él está aquí. He hablado esta mañana con él y me ha dicho que está a tope.

La situación del Mallorca en la clasificación no es demasiado buena, ya que está a dos puntos del descenso, pero Resino no se fía de que vaya a ser un partido fácil: "Son formas diferentes de entender el fútbol, aunque el rival sea teóricamente inferior será un rival difícil; para meternos en Champions hay que ganar en todos los campos, o por lo menos llevar la mentalidad de ganar. El equipo está preparado par ello.

Por otro lado ha querido destacar que el Mallorca "mete muchos goles, aunque también encaja muchos; ellos tienes el plus especial porque necesitan los puntos, pero ganando a un grande, se reivindican. Su motivación es doble por un lado tienen que ganar por la clasificación y, por otro lado, deben ganar a un grande.

Por último ha reconocido que el Atlético mejora cada día "El del Villarreal fue un partido muy intenso y el equipo está cogiendo la intensidad que yo quería y que me gusta".