Zarandona renuncia a Guinea por el Leganés

Segunda B | Leganés - Alcorcón

Zarandona renuncia a Guinea por el Leganés

Zarandona renuncia a Guinea por el Leganés

El guineano estará ante Castilla y Fuerteventura

El Leganés es algo más que un club. Es un sentimiento. Así reza uno de los carteles que pueblan la salida del túnel de vestuario en Butarque. Doctrina que parece haber asumido como alumno aventajado Iván Zarandona. El mediocentro internacional guineano ha pactado con su seleccionador nacional, Vicente Engonga (ex de Mallorca y Valencia) no acudir al próximo compromiso para el Mundial de 2010 y así poder disputar los inminentes choques ligueros frente al Castilla y Fuerteventura.

"Ha sido una decisión complicada porque tengo mucho apego a mi selección. Juego habitualmente de titular, pero le debo al Leganés un sacrificio como éste. Son dos duelos vitales que, de no disputarlos, los sentiría como una traición hacia la afición", explica Zarandona. Esta renuncia no sólo implica un esfuerzo sentimental, sino también económico. "El gobierno de mi país paga importantes cantidades a los internacionales que viajamos desde Europa. No me importa perder dinero. Merece la pena", asume.

Sin embargo, la mala suerte podría hacer inútil esta decisión. El centrocampista se tuvo que retirar ayer del entrenamiento por unas molestias musculares que le hacen ser duda frente al Alcorcón y quizá también para pisar el Di Stéfano. "Quedan 48 horas y espero poder estar disponible, aunque, de no ser así, no forzaré. Mi objetivo es jugar sí o sí frente al Castilla el miércoles. Es un partido vital en nuestras aspiraciones", concluye.

"Soñar es lo único que tenemos"

El entrenador del Alcorcón Juan Antonio Anquela no quiere lanzar las campanas al vuelo a pesar de la buena racha del equipo amarillo: "Soñar es gratis, es lo único que tenemos los pobres. El domingo nos toca ir a Leganés, al campo del primero. A ver si nosotros seguimos en la línea en la que estamos. Yo voy convencido de que a donde vayamos mi equipo va a dar la cara. Para el play off quedan todavía nueve encuentros. La racha está siendo buena pero yo me quejo de los muchos empates que hemos tenido. Nuestra ilusión es el domingo, no podemos mirar más allá porque llevamos mucha desventaja", sentenció.