Riesgo espera sacar renta de la ansiedad del Getafe

Liga BBVA | Recreativo

Riesgo espera sacar renta de la ansiedad del Getafe

Riesgo espera sacar renta de la ansiedad del Getafe

"En los últimos años no habían estado en una situación así"

A pesar de la comprometida situación que comparten Recreativo y Getafe, con apenas cuatro y dos puntos, respectivamente, de ventaja sobre la zona de descenso, el conjunto albiazul cuenta a su favor con el aval del sufrimiento que lo ha curtido en las últimas temporadas y del que ha carecido el club azulón. Asiduo a la pugna por acceder a las competiciones europeas en las últimas campañas, el rival del Decano el próximo domingo no está acostumbrado a codearse por la permanencia e, inmerso en una crisis deportiva, puede acusarlo ahora que comienza la fase decisiva.

Según Asier Riesgo, el vestuario debe jugar con inteligencia para sacar provecho de la ansiedad del rival. "En los últimos años no habían estado en situación así y el Recre siempre ha estado en esos puestos y podemos aprovecharnos de eso, pero tenemos que intentar hacer nuestro trabajo sin pensar en el rival", dijo el meta de Deva, quien espera prolongar el estado de gracia del equipo a domicilio, "donde estamos siguiendo una buena línea".

El portero cedido por la Real considera, además, que dado que tras el partido ante el Getafe, el calendario se endurece con la ascensión de nuevo al Tourmalet, un triunfo sería fundamental para llegar al mismo con más tranquilidad, aunque tampoco considera mal resultado un empate. "Es un partido muy importante. Ya hemos jugado varios y éste es otro más, pero viendo que luego viene el Tourmalet sería muy importante puntuar para por lo menos mantener la distancia con el Getafe", explicó el guardameta, quien cree que, a diferencia de la primera vuelta, el Recre concurre al encuentro mucho más entonado que su rival: "Tanto a nivel anímico como por lo que estamos haciendo, llegamos mucho mejor si lo comparamos con la primera vuelta".

Riesgo advierte además de que tanto el mal momento del Getafe como la garantía que el equipo ofrece a domicilio, donde aún no ha perdido este año, no debe acomodarlo ya que "obligación de ganar tenemos los dos. El Getafe es el que tiene menos puntos, menos que nosotros, pero creo que de necesidad los dos estamos igual porque tenemos que ganar los dos. Será un partido muy difícil", agregó el futbolista, quien deseó suerte a su compañero Javier Camuñas.

Problemas a balón parado

Las jugadas a balón parado se han convertido en un quebradero de cabeza para el Recre y bien lo sabe Riesgo, que lo ha sufrido en sus carnes. Los 12 goles que por esta vía el equipo, el que más de toda la máxima categoría, le han costado ya once puntos, si bien el meta de Deva lo achaca más a una cuestión de suerte ya que asegura que es uno de los aspectos que más trabaja la plantilla cada semana. "No será por falta de trabajo. Cada vez hacemos más hincapié tanto a nivel ofensivo como defensivo", comentó el guardameta vasco.