Benítez renueva con el Liverpool hasta 2014

Internacional | Inglaterra

Benítez renueva con el Liverpool hasta 2014

Benítez renueva con el Liverpool hasta 2014

alberto iranzo

"Mi corazón está con el club, estoy encantado".

Terminaron las dudas acerca del futuro de Rafa Benítez en el Liverpool. El club de Anfield anunció ayer en su web oficial que el español ha ampliado su vinculación con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2014 y cobrará una cifra cercana a los seis millones de euros por cada una. El anterior contrato de Benítez vencía al término de la próxima temporada.

Benítez exigía poderes absolutos en la gestión del equipo para renovar (decidir las altas y las bajas, supervisar el trabajo de las categorías inferiores, etc..) y Rick Parry, director ejecutivo del club y enemigo confeso del madrileño, se negaba a dárselos. Pero hace tres semanas se hizo público que Parry no seguiría al término de la presente temporada, lo que ha allanado el camino de Benítez.

El español no ocultó su alegría por la noticia: "Mi corazón está con el Liverpool, así que estoy encantado de firmar este nuevo contrato. Amo a este club, a sus seguidores y a la ciudad. No podía negarme a seguir. Siempre he dejado claro que quería estar aquí mucho tiempo y cuando cumpla mi nuevo contrato llevaré aquí una década. Mi deseo es mantener esos valores y ayudar a crear un nuevo capítulo exitoso en nuestra historia".

Los dueños norteamericanos del club, Hicks y Gillett, habitualmente enfrentados a Benítez, festejaron la noticia. "Es una noticia maravillosa", dijo Hicks. Gillett fue más expresivo: "Benítez tiene una habilidad especial y otras cualidades que son admiradas en el club y en todo el mundo".

Cinco años y cuatro títulos

Benítez llegó al Liverpool en 2004, procedente del Valencia. En el Liverpool, ganó la Champions de 2005 en Estambul (en los penaltis tras igualar un 3-0 inicial del Milán) y la FA Cup de 2006. En 2007 jugó y perdió la final de la Champions, contra el Milán. También ha conquistado la Supercopa europea y la Community Shield. El Liverpool es, según el coeficiente UEFA, basado en los resultados de las competiciones internacionales de los cinco últimos años, el primer equipo del continente.