Pepe, Duda, Nelson, Simao y Maniche, convocados con Portugal

internacional | portugal . suecia

Pepe, Duda, Nelson, Simao y Maniche, convocados con Portugal

En la citación, también destaca la presencia de Deco que tampoco está gozando de muchas oportunidades desde la llegada del holandés Guus Hiddink

El seleccionador portugués Carlos Queiroz convocó a los ''españoles'' Pepe (Real Madrid), Nelson (Betis), Duda (Málaga), Maniche y Simao (Atlético) de cara al compromiso de clasificación para el Mundial de 2010, que medirá el próximo sábado a Portugal con Suecia, así como para el amistoso que le medirá el miércoles posterior a Sudáfrica en Suiza.

De este modo, pese a ser descartado en las últimas semanas por Abel Resino, Maniche volverá a tomar los mandos de la selección lusa en un partido agónico entre los dos, a priori, favoritos del grupo 1 de clasificación con permiso del líder Dinamarca, y al que llegan como cuarto y quinto, empatados a 5 puntos.

En la citación, además también destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, de nuevo al frente de la punta de ataque lusa, así como del mediocentro del Chelsea Deco que tampoco está gozando de muchas oportunidades desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo londinense y que arrastra problemas físicos.

Convocatoria de Portugal

-Porteros: Daniel Fernandes (VfL Bochum), Eduardo Carvalho (Braga) y Beto (Leixoes SC).

-Defensas: Bruno Alves (Oporto), Goncalo Brandao (Siena), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Chelsea), Nelson (Real Betis), Jose Bosingwa (Chelsea) y Rolando (Oporto).

-Centrocampistas: Deco (Chelsea), Joao Moutinho (Sporting), Maniche (Atlético Madrid), Raul Meireles (Porto), Duda (Malaga) y Tiago (Juventus).

-Delanteros: Danny (Zenit St Petersburg), Simao Sabrosa (Atlético Madrid), Hugo Almeida (Werder Bremen), Nani (Manchester United) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).