Jugadores de la selección salvadoreña abandonan la concentración por impagos

FÚTBOL | SALVADOR

Jugadores de la selección salvadoreña abandonan la concentración por impagos

Veintitrés de los veinticuatro jugadores convocados a la selección salvadoreña de fútbol cumplieron hoy su segundo día de paro en protesta por el incumplimiento de los directivos en el pago de premios pactados.

Los jugadores convocados por el entrenador mexicano Carlos de los Cobos abandonaron ayer la concentración con vistas al partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 del 28 de marzo con Estados Unidos. Los convocados, excepto Edwin Miranda, también se han negado a completar los entrenamientos, que comenzaron el lunes, porque se les adeudan los premios prometidos por la clasificación a la última etapa de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, explicó a Efe una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Los directivos esperan reunirse mañana con los jugadores ya que los pagos, cuyo monto no fue especificado, serán hechos en las próximas horas. En la reunión también se negociará la suma que recibirá la selección por clasificarse al Mundial, precisó la fuente. El Salvador se enfrentará en el estadio Cuscatlán, de San Salvador a Estados Unidos en su segundo partido del hexagonal final de las eliminatorias. El Salvador empató en casa 2-2 en la primera jornada con Trinidad y Tobago, el 11 de febrero pasado en San Salvador.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, un declarado aficionado del fútbol, anunció hoy: "Vamos a arreglar este asunto", en referencia a la falta de pagos a los jugadores de la selección. Saca hizo el comentario ante el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shannon, que hoy visita el país, y a quien le indicó en tono jocoso que si Estados Unidos derrota a El Salvador "sería terrible para las relaciones diplomáticas". Por su parte, el alto funcionario estadounidense deseó suerte a la selección salvadoreña en el partido ante su país, uno de los considerados "grandes" del área de Concacaf.