David López se rompe y estará un mes de baja

Liga BBVA | Athletic

David López se rompe y estará un mes de baja

David López se rompe y estará un mes de baja

Se ha lesionado el aductor mediano de la pierna derecha.

El partido contra el Real Madrid fue fatal para David López. El centrocampista arrastraba una sobrecarga en el musculo aductor mediano de la pierna derecha que acabó por romperse el pasado sábado. No es una lesión aparatosa, pero sí lo suficientemente grave como para dejarle fuera de concurso por un periodo de entre tres y cuatro semanas. Está descartado para jugar en Villarreal y tampoco podrá enfrentarse a Mallorca ni Osasuna. En el mejor de los casos, reaparecerá frente al Racing.

La rotura (grado I) obligará a ser cautos con él ya que una recaída podría apartarle de la final de Copa y el riojano se ha convertido en una pieza habitual en el esquema de Caparrós. David López no saltó ayer al campo de entrenamiento. Es más, apenas estuvo en el vestuario porque mientras sus compañeros salían a entrenar, él, acompañado del doctor Paco Angulo, se desplazaba a una clínica bilbaína para someterse a una resonancia magnética.

Javi Martínez, tocado.

El centrocampista de Aiegi tampoco se ejercitó con sus compañeros. Se quedó en el gimnasio porque todavía tenía reciente una contusión en el muslo izquierdo (le cazó Huntelaar). Si todo sale como está previsto, jugará en Villarreal.