"Ojalá que el Sporting no salga nunca de Primera"

Liga BBVA | Deportivo

"Ojalá que el Sporting no salga nunca de Primera"

"Ojalá que el Sporting no salga nunca de Primera"

Pablo Amo y Pablo Álvarez vuelven a su antigua casa. Los dos deportivistas admiten que se les hará extraño jugar por primera vez como visitantes en El Molinón, pero se alegran de que el Sporting haya regresado a Primera después de una larga travesía por el desierto en Segunda.

Los dos se llaman Pablo, se formaron en la cantera del Sporting, terminan contrato este año y tienen muchas posibilidades de marcharse del Deportivo. Pablo Amo y Pablo Álvarez han seguido caminos paralelos en sus carreras. Este fin de semana les toca afrontar una experiencia desconocida para los dos. Por primera vez, jugarán como visitantes en El Molinón. "Va a ser un partido emocionante, porque es el campo en el que me he hecho futbolista", admite Pablo Álvarez. Pablo Amo tampoco oculta sus ganas: "Ansiaba tener la oportunidad de enfrentarme al Sporting y de esta manera, en Primera. Va a ser una emoción tremenda. Me gustaría jugar aunque sea un solo minuto de este partido".

El Sporting ha superado una época de penurias en Segunda antes de regresar el año pasado a Primera. Los dos deportivistas creen que se ha hecho justicia con el ascenso. "Siempre he pensado que es un equipo que tiene que estar en Primera por todo, por historia, por cantera, por afición...", comenta Pablo Amo. Una teoría que comparte en su totalidad Pablo Álvarez: "Se merece estar en Primera y ojalá no salga nunca más de ahí".

Un rival ofensivo. El Sporting tiene pocos secretos para Pablo Álvarez y Pablo Amo. A los dos les llama la atención el hecho de que aún no haya empatado ningún partido esta temporada. "Es un equipo valiente y atrevido. Da gusto ver jugar al Sporting. Tienen un fútbol muy alegre. Ahí están los datos. Todavía no han empatado y eso es porque siempre van de cara", explica Pablo Álvarez.

A Pablo Amo también le ha sorprendido la buena adaptación del Sporting a su nueva categoría: "Es un equipo que hace buen fútbol, se expone y es muy ofensivo. Es muy loable el rendimiento que están dando con Preciado".

Pablo Amo: "Si hay que dejarse los puntos en algún sitio, mejor en Gijón"

"Pasé muchos años inolvidables en Gijón. Ahora me debo al Deportivo y quiero ganar los tres puntos, pero si hay que dejárselos en algún campo, mejor en El Molinón. Es el único sitio en el que no los dejaría muy a regañadientes. Yo me casé en Asturias, en mi boda estuvieron Pablo Álvarez, Villa... Estoy muy atado a esa tierra y voy de vez en cuando. Mantengo el contacto con algunos jugadores, como Iván Hernández, con el que estuve en el Valladolid, Sastre... Y además está Quini, que es una persona que nos ha marcado a todos. El Sporting es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas en la cantera".

Pablo Álvarez: "Fui al partido del ascenso como un sportinguista más"

"Me considero sportinguista. El año pasado fui al partido del ascenso para animar como un aficionado más. He pasado muchos años felices en el Sporting, por eso va a ser especial este encuentro. He dejado buenos amigos y compañeros, tanto entre los jugadores, como con los entrenadores, el cuerpo médico y los empleados. Lo recuerdo como una etapa muy bonita. El Sporting nos ganó en Riazor, pero el partido va a ser motivante para mí no por ese motivo, sino por el rival que es. No tengo ánimo de revancha por aquella derrota. A partir de este partido, le deseo lo mejor al Sporting".