"Hay que tener en cuenta que no está todo hecho"

Míchel

"Hay que tener en cuenta que no está todo hecho"

"Hay que tener en cuenta que no está todo hecho"

El centrocampista Míchel celebró el valioso triunfo de Pamplona para el Sporting, pero no se fía de la visita del Deportivo de La Coruña, aunque el encuentro de la primera vuelta fue uno de los más ejemplares de los rojiblancos.

Toca semana de alegría...

Sí, el equipo está muy bien, contento por un triunfo importante, pero debemos tener en cuenta que no está todo hecho, por lo que hay que seguir con el trabajo diario.

¿Aprecia una mayor tranquilidad?

Logramos tres puntos que favorecen una situación así, pero, insisto, esto sigue y queda camino por recorrer, aunque haber ganado en el campo de un rival directo, como es el caso de Osasuna, fue muy importante, porque, además, ahora lo aventajamos en el coeficiente particular de los dos equipos. Fue una victoria que nos dio confianza, porque estábamos en una racha negativa de resultados.

¿Cómo se encuentra en el plano particular?

En Pamplona me vi muy bien. El campo no es grande y Osasuna hace un juego bastante directo, lo que no le viene bien a los centrocampistas. En mi caso, me encontré bien defendiendo y también con el balón para intentar jugar los más rápido posible.

Casi los desequilibra el arbitraje de Medina Cantalejo.

Lo vio así y no hay nada que decir. A veces se equivocó, lo mimos que nos pasó a nosotros. El penalti no lo vi muy bien. En lo demás creo que estuvo bien.

Ahora, el Deportivo.

Es un rival complicado y difícil. Está en posiciones de UEFA y a un partido de los puestos de Champions. Está ahí por méritos propios. El Deportivo nos exigirá jugar con mucha concentración y tener mucho cuidado, porque no va a ser como en la primera vuelta.

En Riazor les dieron un buen chorreo.

Supongo que vendrán con ganas de que no sea como en Coruña. Allí no salió todo muy bien y a ellos no tanto.

¿Les viene mejor un rival que sale a ganar?

Lo prefiero antes que a un equipo que se esté jugando el descenso. Está en una dinámica buena y sabemos que va a ser difícil, pero vamos a ver si mantenemos la línea del último partido.

¿La clave estará en el centro del campo?

Tiene jugadores con una gran calidad, que hacen un juego que enlaza muy bien con los delanteros, que son muy peligrosos. Sergio, Valerón o De Guzmán son importantes en su estilo de juego. Impedirles que puedan moverse con comodidad será importante, porque organizan muy bien y lo aprovecha una delantera rápida, que crea mucho peligro.