Fin al culebrón: Nayar se queda por 570.000

Liga BBVA | Recreativo

Fin al culebrón: Nayar se queda por 570.000

Fin al culebrón: Nayar se queda por 570.000

El 'Caso Nayar' vivió ayer su último capítulo y tuvo un final feliz. Recre, Boca Juniors y el propio futbolista llegaron a un acuerdo poco antes de verse las caras ante el TAS. La entidad albiazul podrá contar con un jugador de gran proyección y que ha cedido para que todo se acabara.

Sebastián Nayar ya es a todos los efectos jugador del Recre, aunque para ello ha tenido que pagar un alto precio. Y es que el argentino ha sido finalmente el gran perjudicado en una negociación a tres bandas que sólo se desbloqueó una vez que aceptó poner dinero de su propio bolsillo y de la que han salido bien parados tanto Recre como Boca Juniors.

Los emisarios del club onubense como de la entidad xeneize, reunidos con el jugador y la empresa que lo representa, formalizaron ayer en un laudo arbitral un acuerdo económico al que estaban abocados para desbloquear definitivamente el conflicto, eludiendo así la sentencia del TAS, donde estaban citados minutos después, para no demorar aún más el proceso.

La libertad de Nayar, cuyos derechos se reparten el Recre y la empresa que lo representa, quedó tasada en el millón de dólares (unos 783.000 euros) que inicialmente reclamaba Boca, si bien los contribuyentes y la cuota de cada uno no se ajustaban al guión inicial. El Recre 'sólo' pagará unos 570.000 euros, apenas 80.000 más de los 450.000 que debía abonar en conceptos de derechos de formación y que la FIFA mantenía bloqueados.

De llegar al TAS y si su resolución hubiera sido desfavorable al Recre, Nayar se exponía a una sanción de inhabilitación de dos años sin jugar y por eso cedió junto a la empresa que lo representa, hasta hacerse cargo del montante restante hasta completar el millón de dólares.

Nayar deberá compensar económicamente a Boca, contra el que interpuso una denuncia en la Fiscalía de Buenos Aires por falsedad documental y suplantación de personalidad argumentando que habían falsificado su firma, perdonar una cantidad al Recre así como sus representantes las comisiones de su traspaso.

Será albiazul hasta 2012

Como parte de los términos de la operación, además, Boca Juniors se reserva un porcentaje de un futuro traspaso del jugador, con contrato hasta 2012, a detraer del 50 por ciento de los derechos que obran en propiedad de la empresa que lo representa pero no del otro 50 por ciento correspondiente al Decano. Nayar, que debutó con el Recre el 30 de noviembre, cuatro días después de recibir el tránsfer provisional, suma hasta el momento 370 minutos repartidos en nueve encuentros, tres de ellos como titular y seis como suplentes. 'El Oso' se hizo incluso con la titularidad hace unas jornadas, aunque el contencioso ha acabado pasándole factura.

Mendoza: "Ninguna parte quería llegar al juicio del TAS"

El presidente del Recre, Francisco Mendoza, catalogó la definitiva resolución del 'caso Nayar' como "una buena noticia para el club. Hemos decidido llegar a un acuerdo porque ni Boca ni Recre queríamos llegar al TAS y es un muy beneficioso para nosotros, ya que nos cuesta lo mismo que en un principio teníamos pensado abonarle al futbolista en concepto de derechos de formación y ficha".

Mendoza matizó que "lo que sí es cierto que tanto el jugador como su representante han tenido que realizar un gran esfuerzo, porque en realidad Boca Juniors pedía un millón de dólares y sí se lleva esa cantidad, con lo que, entre una cosa y otra, no creo que lleguemos a los 100 millones de pesetas".

El dirigente albiazul recordó que el peso del club argentino no hacía presagiar nada bueno para los intereses albiazules: "Boca es como aquí el Madrid o el Barça, y el presidente de la AFA es el vicepresidente de la FIFA y mejor que entrar en esta vorágine Boca no estaría muy seguro cuando ha querido llegar al acuerdo".