"No tengo nada que demostrar, ni al club ni a nadie"

Liga BBVA | Valladolid

"No tengo nada que demostrar, ni al club ni a nadie"

"No tengo nada que demostrar, ni al club ni a nadie"

PEDRO LÓPEZ, JACOBO Y NANO. Son tres protagonistas del próximo partido, pero lo vivirán desde bandos opuestos. El portero tendrá sensaciones raras al lucir en Zorrilla otra camiseta, pero sentencia que no le temblarán las manos defendiendo al Getafe.

Tres protagonistas acudieron a la cita con la SER y el AS en el restaurante La Criolla. Dos de ellos, Pedro López y Nano, pertenecen a la actual plantilla entrenada por Mendilibar, mientras que el tercero, Jacobo, pertenece al Valladolid, pero juega cedido en el próximo rival de los blanquivioletas, el Getafe. Los invitados se situaron dejando al cancerbero 'enemigo' en el centro, y dentro del buen humor predominante, trataron de intimidarle con bromas de cara al choque inminente, pero Jacobo salió airoso del envite.

El pasado de Nano en el Getafe fue el primer tema de conversación: "Para mí es un partido especial, pues le tengo mucho cariño al Getafe, que fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera y sigo teniendo buena relación con mucha gente de allí". Si especial es para Nano, la situación de Jacobo lo es más si cabe: "Es un partido especial porque soy jugador del Valladolid y por las circunstancias que se dieron cuando salí de un club para irme al otro. Ahora defiendo al Getafe a muerte y les estaré toda la vida agradecido por darme la opción de jugar en Primera. En el Getafe no estamos en una situación fácil y somos conscientes de que nos quedan doce finales. No podemos ponernos nerviosos y mirar hacia adelante". Lógicamente el partido del domingo puede ser también raro para el cancerbero: "Es raro incluso hablar del partido desde el bando contrario, pero el fútbol tiene estas cosas. Los nervios se acumulan hasta que pita el árbitro y te centras en lo que tienes qué hacer. Encima venimos en una situación complicada, no estamos ahogados, pero cuesta mantener la calma cuando te metes abajo. Intentaremos sumar los tres puntos en Valladolid porque nos vendrán bien".

El turno de palabra le llegó a Pedro López, buen amigo de Jacobo, y el valenciano tuvo claro lo que pasará si le marca un gol al vallisoletano: "Si le hago un gol como el que le hice a Casillas, voy a estar toda la semana mandándole mensajes de cachondeo para picarle. Ya en serio, creo que será un partido muy difícil. Están a tres puntos del descenso y, a pesar de las bajas que tienen, vendrán a darlo todo, porque si pierden aquí, se pueden meter en un lío". El lateral valoró la actual situación del Valladolid con 36 puntos, noveno en la tabla: "A pesar de los puntos que tenemos, debemos seguir igual. El míster nos ha inculcado esta filosof dar lo máximo en cada partido y afrontarlos de uno en uno. Podremos ganar, perder o empatar, pero, dándolo todo, tenemos muchas papeletas de victoria. Los dos últimos encuentros hemos mostrado un nivel muy alto. Estamos con confianza, pero sabemos lo que nos jugamos. Lo ideal es mantener esa identidad de equipo humilde, pues parece que si tenemos dos resultados buenos y nos confiamos, luego nos parten el pecho. Sin hacer ruido, queremos ir consiguiendo objetivos". Y Nano apuntilló: "Si no vas paso a paso para conseguir los objetivos, te puedes dar un tortazo. En algún momento hemos enganchado buenas rachas y en el entorno se hablaba de cotas más altas y los resultados luego no favorecieron. El equipo está fuerte y unido. Vamos a ser un rival más peligroso si vamos partido a partido que si empezamos a hablar de lo que puede pasar a final de temporada. Está claro que a todos nos gustaría poder entrar en UEFA y disfrutar esa competición".

Pedro López estuvo ausente del encuentro en Huelva por sanción y sufrió en casa como cualquier aficionado: "Lo pasé mal; sudas tinta, sobre todo en el último córner, por la agonía"; y Jacobo saltó: "¡Me río yo de esa agonía..!", aludiendo claramente al momento por el que atraviesa el conjunto getafense.

Getafe.

Tema recurrente, y más teniendo a un jugador del próximo visitante de Zorrilla, es la actualidad del Getafe, en el que Jacobo ahora es titular, pero ha pasado por varias vicisitudes: "Cuando decidí ir allí, sabía que tendría que competir con una institución como el Pato. Se han dado circunstancias extrañas y, después de muchos vaivenes, al final estoy jugando, que era lo que quería. Me ha costado y sé que tengo que aprovechar esta opción. En cuanto al equipo, cuando estás abajo, hay roces y por eso hay quién pueda pensar que tenemos mal ambiente en el vestuario, pero hemos hablado y se han aclarado las cosas, y sabemos que tenemos que tirar todos juntos del carro para sacar esto adelante".

Europa.

Volviendo al tema de los objetivos, y dejando claro que todos los presentes son conscientes que el primordial es asegurar la permanencia, los puntos que tiene el equipo hacen soñar a casi todos. Nano es el único de los tres que ha jugado Liga de Campeones: "Aún se me ponen los pelos de punta. Jugué contra el Chelsea y me lesioné y no pude jugar contra el Liverpool. No haber podido ir a Anfield es una espina que tengo clavada. Jugar competición europea, y más la Champions, es una sensación que ojalá pudieran vivir todos los jugadores. Es bonito que se hable de UEFA, pero es importante que se valore la temporada que estamos haciendo, tanto si conseguimos llegar a Europa como si no". Pedro aseveró respecto a este tema: "Está claro que me encantaría. Si ya es grande jugar en cualquier estadio de la Liga española, imagínate lo que debe ser hacerlo en campos como los ingleses, tal y como viven el fútbol allí. En cuanto a la UEFA, está bien que la gente se ilusione, pero los jugadores no debemos tener pajaritos en la cabeza". La Liga inglesa se ha vuelto referente en los últimos años y Jacobo muestra su disposición de jugar allí, mientras Nano incluso tuvo alguna oferta este verano, pero prefirió recalar en Valladolid, aunque no descarta algún día jugar en Inglaterra.

Sin suspicacias.

Volviendo a la aparición de Jacobo en Zorrilla el domingo y su dualidad en ambos equipos, tiene clara su posición: "Soy jugador del Getafe y no pienso en el Valladolid. Por suerte no me he puesto nervioso y no tengo miedo a fallar. No tengo que demostrar en Valladolid nada, ni al club ni a nadie. Quiero jugar bien en cada campo y no tengo que venir a Valladolid a hacer el partido de mi vida. Lo que tengo que demostrar, lo hago día a día en Getafe. Sé que estaré en el punto de mira, pero el que me conoce sabe cómo puedo responder. He llegado a Primera y alguno creía que no lo conseguiría, y sólo espero hacer bien mi trabajo".