Belenguer: "Pocas veces sale bien cambiar de entrenador"

Liga BBVA | Getafe

Belenguer: "Pocas veces sale bien cambiar de entrenador"

El capitán del Getafe en lo único que piensa es en "salvarse cuanto antes" y no en su renovación.

David Belenguer, capitán del Getafe, se mostró hoy partidario de mantener a Víctor Muñoz en el cargo hasta final de temporada, porque, según destacó, "pocas veces sale bien cambiar de entrenador".

El defensa catalán, que durante más de 20 minutos analizó en rueda de prensa su situación personal y la del Getafe, se mostró "preocupado" por la situación del club, a sólo tres puntos del descenso a falta de doce jornadas, e insinuó que destituir al actual técnico podría no ser una solución correcta. "El tema de los cambios de entrenador... No es tan importante destituir al entrenador como saber a quién vas a traer. La persona que venga, ¿va a trabajar mejor que la que hay?", se preguntó.

"Se va a encontrar la misma situación a falta de doce jornadas. Si se ha apostado por un proyecto de una persona y el club sigue confiando en esa persona no cabe otra posibilidad que siga en el cargo. Los cambios de entrenador son complicados y muy pocas veces salen bien", dijo. Además, indicó que una de las razones por las que el Getafe no consigue funcionar puede ser la "ansiedad" que muchos jugadores pueden tener a la hora de intentar "cosas" que hace un año sí salían pero ahora cuestan por la situación de presión.

"Noto que hay demasiada ansiedad demasiado pronto. Eso es un problema para un equipo como el nuestro, que es demasiado creativo y ha hecho gozar. Esa ansiedad no es positiva. Se está bloqueado. A lo mejor quieres el balón y no se coge donde deberías. La responsabilidad de verse abajo de la tabla pesa. Hay que saber ver esa situación. Todavía no es un drama, quedan doce jornadas, no es la última. Cada uno tiene que saber llevar esta situación y aprender de ella", señaló.

Respecto a su situación personal, no demasiado buena en el aspecto deportivo tras jugar su primer partido el fin de semana pasado después de cuatro meses en el banquillo, afirmó que no es fácil vivir con esa situación pero apuntó que hay que saber manejarla. "Es un problema. Yo llevo cuatro meses sabiendo que si iba a salir era en esta situación, que no iba a ser cómoda. Para eso me he estado preparando. Esto forma parte de este mundo, no todo siempre es fácil y viene como desearías. Hay que saber adaptarse", apuntó.

"Todos los domingos cuando llegas a casa te comes por dentro y es difícil. Hay que saber mantener un comportamiento adecuado. Cuando tienes esos cristales por dentro que te cortan y matan hay que guardarlos y sacarlos cuando haga falta, no por la boca, y no sacar provecho. Hay que saber utilizarla en el momento adecuado, no delante de unos micrófonos o desahogarte solo para hacerte el machote y criticar a todo el mundo".

Belenguer quiso dejar claro que en el Getafe todavía no ha habido ningún jugador que haya hecho declaraciones indebidas, y lo achacó a los "cimientos" que a lo largo de los años se han ido formando en el club. Para el central, ha sido clave que las relaciones personales e institucionales se hayan cultivado a la perfección en las últimas cinco temporadas.

"Llevábamos cinco años diciendo que había que crear buenos cimientos para saber llevar los malos momentos cuando llegaran. Se han cargado las baterías en relaciones personales para tirar de reservas. En cualquier otro vestuario a lo mejor habría declaraciones semana tras semana y aquí nunca ha habido nadie que se haya salido de la línea", subrayó.

Belenguer declaró que no piensa en su renovación ya que para él lo importante primero "es salvarse cuanto antes".