"Será un día para la historia y debemos estar a la altura"

Raúl

"Será un día para la historia y debemos estar a la altura"

"Será un día para la historia y debemos estar a la altura"

Fuera especulaciones. Llegó el partido más esperado por ustedes.

Será apasionante. Es un día para la historia. Sabemos que está muy complicado por el 0-1 del Bernabéu, pero daremos la cara. Seguro que estaremos a la altura de la historia del club.

Hasta su familia ha venido con usted. Eso es que tiene fe en la clasificación para cuartos de final.

Es un partido especial y siempre es bueno que te arrope tu familia. Sabemos que habrá tres mil madridistas en Liverpool y millones que nos apoyarán desde sus casas. Hay que estar al nivel de la exigencia del partido.

¿Temen el ambiente que habrá en Anfield? Al fin y al cabo ni usted ni muchos de sus compañeros han jugado nunca aquí.

Al contrario. Yo ya estuve una vez como aficionado para ver a mi amigo Morientes y creo que ambientes como éste ayudan a un profesional a jugar mejor todavía. Tengo plena confianza en el equipo y estaremos a la altura.

Hace nueve años ya vivió una clasificación histórica en Old Trafford.

Sí, eran eliminatorias diferentes pero hubo algo similar a lo que debemos hacer en Anfield. Sólo vale salir a ganar y marcar lo antes posible si se puede. Lo impor tante es repetir una hazaña como aquella del año 2000.

¿Si el Liverpool marcase primero les desmontaría la estrategia y les hundiría?

En absoluto. Si ellos marcan primero tampoco varía tanto la historia. Sabemos que tenemos que meter al menos dos goles para clasificarnos y noventa minutos dan mucho de sí. Estamos preparados incluso para jugar 120 minutos por si acaso hay prórroga. Además, si marca primero el Liverpool lo mejor es tener tranquilidad y paciencia, salvo que ese gol llegase en el minuto 85 o el 90?

Gerrard apenas jugó en la ida y esta semana ha estado entre algodones. ¿Confía en que pueda verse en el banquillo como en el Bernabéu?

No es mi deseo. Siempre quiero que en estos partidos estén los mejores para garantizar un espectáculo mejor. Gerrard es un futbolista magnífico y es evidente que si es titular el Liverpool se beneficiará. Es un hombre muy impor tante para ellos. Pero lo importante es que con Gerrard o sin Gerrard haremos todo lo imaginable por hacer historia?