"Estamos capacitados para subir de sobra"

Liga Adelante | Hércules

"Estamos capacitados para subir de sobra"

"Estamos capacitados para subir de sobra"

FITO GONZÁLEZ

Tote soñó con el ascenso en las 'Tertulias 5 estrellas' del Amérigo

Tote se ha convertido con el paso de las temporadas en el pulsómetro del Hércules. Nadie mejor que el madrileño define el espíritu y el estado anímico de un equipo que esta temporada huele a Primera. Tras dejar otra gran imagen en uno de los escenarios más temibles de Segunda, La Romareda, Tote disfrutó del gran momento de su equipo en las Tertulias 5 estrellas del hotel Hospes Amérigo, que organizan cada lunes Radio Alicante y el Diario AS. "Me ilusiona mucho subir a Primera con este equipo y que en un futuro se hable de esta generación de futbolistas", comentó Tote.

El madrileño quiere dejar huella en el Rico Pérez. Es consciente de que esta temporada el sueño está más cerca que nunca. La confianza que tiene en el bloque es total, sobre todo porque "la clave del éxito es que nadie se esconde y hay un grado de responsabilidad importante. Me gusta mucho este equipo. Nadie se guarda nada". "Estamos capacitados para subir de sobra", admitió Tote al respecto. A pesar del optimismo, el mediapunta augura que "aún falta un mes para que llegue el momento de la verdad", será entonces cuando se decida el ascenso y la lista de candidatos quede reducida al máximo.

La igualdad que hay en la competición y la lista de aspirantes es eterna. Nadie renuncia al ascenso, por eso Tote se guarda una bala en la recámara por si este año también se escapa el objetivo. El madrileño se conforma con "las sensaciones" que transmite el equipo y espera morir jugando bien. "Si al final no subimos y nos quedamos cuartos, me gustaría que fuese de esta manera", matizó el atacante.

No obstante, Tote apenas piensa en el fracaso. Especialmente, porque quiere salir de Segunda cuanto antes, una categoría a la que le ha costado "muchísimo acoplarme". "Jugar en esta división es una lucha que tengo contra mí mismo y en la que quiero demostrarme que también puedo jugar. Yo también quiero ser el mejor en Eibar, por ejemplo, que es muy difícil. Por eso, la Primera siempre se echa en falta y me sigue costando jugar aquí", admitió el madrileño.

Demarcación.

Tote ha coleccionado piropos y críticas a lo largo de su carrera. Nunca ha pasado desapercibido y asegura que nadie podrá echarle en cara su valentía. "Puedo estar bien o mal, pero siempre pido el balón. Soy el primero que me exijo mucho a mí mismo", dijo el mediapunta, quien volvió a romper una lanza a favor de los jugadores talentosos. "El fútbol es todo menos huevos", sentenció.

Acumula el mediapunta del Hércules un par de semanas jugando en la banda derecha. Una demarcación en la que Mandiá le ha hecho un hueco para que en su sistema entren Rubén Navarro y Delibasic. Tote admite que se siente "cómodo", ya que lo importante es contar con la confianza del técnico. "Mandiá me hace jugar por encima de mis posibilidades, siempre se lo agradeceré", apuntó el mediapunta. Por último, Tote dejó un recado para los mandatarios que están involucrados en el mundo del fútbol. "El problema es que la gente que hay metida no entiende de este deporte", apuntó.