"Los partidos que vienen ahora serán todo finales"

Zapater

"Los partidos que vienen ahora serán todo finales"

"Los partidos que vienen ahora serán todo finales"

alfonso reyes

Se les escapó una gran oportunidad.

Sí, una más... Tal y como está la competición, y lo que queda, cada día es más importante que no nos pasé esto. El Hércules era un rival directo y jugábamos en casa, aunque dentro de lo malo hubiera sido peor haber perdido.

¿Se ganó un punto o se perdieron dos?

No sé. Ellos no sumaron tres y, al fin y al cabo, nosotros también sumamos. Es verdad que había que ganar, porque además habían pinchado todos y era el momento de pegar el estirón, pero ahora hay que seguir y hacer bueno este empate en Mendizorroza.

El esfuerzo el domingo fue el adecuado pero no se ganó, ¿eso les genera alguna duda?

No. El Hércules demostró que es un candidato al ascenso. Nosotros no matamos el partido cuando pudimos en el primer tiempo y el Hércules nos dio la vuelta en poco tiempo en la segunda mitad.

¿Fue el Zaragoza el que se echó atrás o le obligó el Hércules?

No lo sé. Tendría que ver el partido porque no sé...

¿Puede ser que la presión que hicieron fuera demasiado exigente como para mantenerla hasta el final?

Quizá. Esto es algo que suele pasar, vas ganando y muchas veces sin explicarte el por qué pasan cosas así y el rival te remonta.

De todas formas, el empate fue un mal menor como dice.

Sí, porque haber perdido nos hubiera dejado a cinco puntos del ascenso. Lo que nos viene ahora son todo finales, aunque tampoco hubiera pasado nada si hubiéramos perdido. Aún queda mucha Liga y hasta el final va a estar todo muy apretado. Eso sí, cualquier equipo te puede ganar. Ahora visitamos a un Alavés que se está jugando la vida y en esas situaciones te pueden complicar la vida. El Alicante igualó el fin de semana pasado un 0-2 a un Tenerife que llevaba una gran racha.

En las últimas semanas se ha comentado que ahora el resto de equipos puede comenzar a notar la presión que ustedes tienen desde el inicio de curso. ¿Eso les beneficia?

Creo que en ese aspecto tenemos algo ganado, porque desde la primera jornada tenemos la obligación de ganar y subir que otros equipos no han tenido. Otros equipos quizá juegan de otra forma porque no han tenido esa obligación.

Lleva dos goles seguidos...

Nunca lo había logrado como profesional, pero voy a tocar madera a ver si sigo así. Ya era hora de que entrará una falta. Valió la pena ir tantas veces al campo del Ejea a tirar faltas con mis amigos.