Martí: "Debí lanzar el penalti un poco más alto"

Copa del Rey | Mallorca

Martí: "Debí lanzar el penalti un poco más alto"

Martí: "Debí lanzar el penalti un poco más alto"

enric fontcuberta

"Era la ocasión de remontar al Barça y llegar a la final".

sin dormir, Martí apareció ayer tras el entrenamiento para asumir el error en el penalti que pudo cambiar la historia de la semifinal de Copa.Martí pudo marcar el 2-0, lo que significaba el empate en la eliminatoria ante un Barça que se había quedado con diez jugadores. Las piernas de Pinto dejaron a Martí y al Mallorca sin sueño de remontada. "Tenía claro que lo iba a lanzar por el centro. Por la mañana, en el entrenamiento, ya había estado practicando el lanzamiento, pero debí chutar un poco más alto".

La escena que quedará grabada en la memoria de todos es la del meta andaluz pidiendo al centrocampista bermellón que se lo tirara a su izquierda, ante la sonrisa de Martí, que ayer reflexionaba: "Pinto tiene su forma de preparar el penalti, pero no me condicionó para nada porque sabía cómo lo quería lanzar y a dónde, pero debí tirar más arriba".

El veterano jugador estaba triste: "Prefiero que me pase a mí antes que a otro compañero, pero me fastidia por todos los aficionados que tenían esa ilusión y también por todos mis compañeros, porque tienen la confianza depositada en mí a la hora de lanzar el penalti. Era una oportunidad única de eliminar a un rival como el Barça, de llegar a una final. Es cierto que nos quedaban todavía 35 minutos por delante, pero psicológicamente nos hizo mucho daño fallar el penalti. Fue un palo, daba la sensación de que se podía remontar y soy el más afectado por la culpa que me toca".

Nunes reaparece contra el Betis

Nunes se perdió el encuentro ante el Sporting y también la semifinal de Copa ante el Barça tras sufrir una contractura la semana pasada en un entrenamiento. El portugués podría ser la gran novedad en el once de Manzano para recibir al Betis. Por su parte, Josemi, lesionado frente al Barça, sólo sufre una fuerte contusión en el gemelo. Josemi dio el susto al tener que ser retirado en camilla tras una entrada suya a Messi, además de ver la segunda amarilla y ser expulsado en la misma jugada.