Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

internacional | argentina

Maradona: "Argentina son Mascherano y diez más"

Maradona señaló que tiene dudas acerca de Riquelme debido a las pobres actuaciones y problemas físicos que ha tenido en los partidos que ha disputado en el Boca Juniors

EFE

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, puso hoy por primera vez en duda la titularidad de Juan Román Riquelme en el equipo ''albiceleste'' que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Diego reiteró que su equipo es el centrocampista de contención Javier Mascherano, del Liverpool inglés, "y diez jugadores más" y no descartó jugar con tres delanteros netos ante Venezuela.

Maradona señaló que sus dudas se deben a las pobres actuaciones y problemas físicos que Riquelme ha tenido en los partidos que ha disputado en el Boca Juniors, actual campeón de la Liga argentina.

"Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó al programa ''Gol de Medianoche'', de la televisión por cable local.

"Yo quiero que Román llegue al gol, que pueda sacarse de encima un jugador, pero no lo veo hoy haciendo eso", insistió.

Maradona dijo que hablará con Riquelme, ex jugador del Villarreal y el Barcelona, "para decirle que si se queda" en el medio campo sin más "no sirve" a las responsabilidades que el técnico quiere darle en la selección argentina.

"Tiene que marcar diferencia en el área rival", puntualizó. Cuando asumió como entrenador del seleccionado argentino, el año pasado, Maradona había dicho que Riquelme iba a ser el dueño de la camiseta número 10, la del estratega del equipo nacional.

"No sé quién va a llevar la camiseta en el Mundial, pero el 10 tiene que ser el dueño de la pelota", explicó ahora el técnico y ex capitán de la selección argentina.

Argentina y Venezuela se enfrentarán en Buenos Aires en partido de las eliminatorias mundialistas el 28 de marzo en el estadio ''Monumental'', del River Plate.

Estadísticas AS.com