"Ahora vamos a echarle una mano al Barcelona"

Maxi

"Ahora vamos a echarle una mano al Barcelona"

"Ahora vamos a echarle una mano al Barcelona"

Tras el incidente del brazalete habló usted con Abel. ¿Qué ocurrió entonces?

Son errores que uno comete. Como persona me equivoco y hay que aceptarlo. Hablé con Abel, estaba caliente, creía que podía hacer más cosas. Le pedí disculpas y ahí quedó. Somos dos personas mayores. Nunca tuve un problema con el entrenador. Yo sólo quiero ganar y trabajar.

Abel lo entendió, pero ¿cree que el público le perdonará la acción?

No lo tiré de mala manera. Estaba más fastidiado por el cambio, no por el brazalete. Si tengo que pedir disculpas a la afición lo hago. Si hago algo mal lo reconozco y por eso doy la cara.

Una forma de redimirse sería marcar ante el Madrid...

Yo me voy contento si el equipo gana y si eso ocurre gracias a un gol mío pues mucho mejor. Fue un momento de calentón y tampoco creo que me tengan que poner una cruz por ello.

Después de su cambio el equipo se enchufó y finalmente se consiguió la victoria...

Lo más importante es que se ganó después de llevar varios partidos con malos resultados. Teníamos un 0-2 y le dimos la vuelta al resultado y eso siempre ilusiona a la gente.

Con el asunto del brazalete se ha abierto de nuevo la cuestión de la capitanía. ¿Debe ser elección del vestuario o del entrenador?

Depende del club y de la situación. Cada club es un mundo diferente. A veces es difícil de explicar. Todos estamos abiertos a las cosas. Yo estoy muy bien y cómodo y siempre doy la cara cuando las cosas van mal. Yo estoy aquí para sumar.

¿Qué sensaciones tiene de cara al derbi del sábado?

Madrid y Barcelona son equipos totalmente diferentes. Hoy el Barcelona está por encima de todos. Es muy difícil mantener ese ritmo. Al Madrid le gusta jugar a la contra y esperamos que no sea un partido de ida y vuelta. Este año queremos ganar. Sabemos que vienen ganando. Vienen de una racha muy buena. Los ánimos son los mejores para los dos equipos. El que esté mejor se llevará el partido.

Ahora la motivación es alejarle la Liga al Madrid...

A lo mejor ahora vamos a echarle una mano es al Barça. Hay que ir a ganar y sumar al Bernabéu.