Kepa prefiere apurar sus opciones en el Getafe

Liga Adelante | Real Zaragoza

Kepa prefiere apurar sus opciones en el Getafe

Kepa prefiere apurar sus opciones en el Getafe

El club azulón da vía libre para una cesión o un traspaso

Para que Kepa se decida a fichar por el Real Zaragoza van a tener que convencerlo los clubes, porque por ahora el futbolista está decidido a agotar sus opciones en el Getafe, donde esta temporada apenas ha tenido oportunidades. Los dirigentes de ambas entidades avanzaron ayer en sus conversaciones y el Getafe aceptaría cualquier proposición por parte del Zaragoza por Kepa, al que estaría dispuesto a ceder o incluso a traspasar, pero la primera condición será la voluntad del propio delantero.

Víctor Muñoz, el entrenador aragonés del Getafe, apenas ha contado con Kepa desde su llegada al banquillo del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. La competencia en la punta del ataque azulón es fuerte y Kepa es el que ha salido más desfavorecido en el reparto de minutos. Antes que él, Víctor Muñoz ha elegido a sus otras opciones: Albín, Uche, Soldado o Manu del Moral. Aun así, Kepa se mantiene firme en la intención de cambiar su suerte en el Getafe, tal y como hizo ya en el mercado de invierno, cuando rechazó dos ofertas del Valladolid y también el acercamiento del Real Zaragoza.

Esta vez, su decisión se mezcla con el run run sobre el limitado crédito de Víctor en el banquillo. El Getafe está sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso y, si no ganara el domingo, la posición del entrenador se complicaría. Pese a la competencia, Kepa se ve capaz de variar su estatus en el equipo si se produce un cambio de timón en el banquillo. De momento, hasta ayer por la tarde el jugador no tenía noticia por parte de su club del interés del Zaragoza, pero se le hará llegar en las próximas horas.

Mientras, el club aragonés continúa pendiente de la confirmación de que legalmente puede hacer un fichaje, y se debate entre la conveniencia de darle más armas a Marcelino, que ha abogado de forma directa por Kepa. El club comprende que la punta ha quedado muy mermada con la salida de Oliveira y la baja temporal de Braulio, pero las apreturas económicas y la incógnita del rendimiento de una incorporación a estas alturas impiden una decisión precipitada.

Apenas ha jugado 28 minutos

Kepa tiene 24 años y su paso por el Getafe ha interrumpido una progresión que lo había llevado a las divisiones inferiores de la Selección Española. Salió del Sevilla, primero cedido al West Ham y luego traspasado al Getafe, con el que firmó hasta 2011. Pero este año, con Víctor en el banquillo, solamente ha actuado en tres partidos y acumula apenas 28 minutos de juego en la Liga. Curiosamente, su oportunidad más larga llegó en el último Trofeo Ciudad de Zaragoza en La Romareda: ahí jugó todo el partido y anotó los dos goles de su equipo (2-2).