El club pretende forzar un acuerdo por el 'caso Nayar'

Liga BBVA | Recreativo

El club pretende forzar un acuerdo por el 'caso Nayar'

El club pretende forzar un acuerdo por el 'caso Nayar'

lupe cejudo

Dumois: "Si es antes del juicio nos beneficiaría a todos".

Sebastián Nayar será en breve y de manera oficial jugador del Recre para las cuatro próximas temporadas aunque para ello deberá rascarse el bolsillo. Asumido que el TAS emitirá una sentencia desfavorable a sus intereses tras la vista oral que se celebrará en Lausana el próximo día 11, el club albiazul intentará llegar a un acuerdo entre las tres partes que desbloquee el conflicto y les ahorre la sentencia.

Así lo reconoció ayer el consejero delegado del Recre, Michael Dumois, quien se desplazará personalmente a Suiza para participar como interlocutor en las negociaciones con Boca Juniors. "Intentaremos llegar a un acuerdo para desbloquear esta situación. Creo que se debe producir y si no es así, pues que resuelva el TAS y ya que cada uno actúe en consecuencia", manifestó en Canal Sur el consejero delegado albiazul.

En caso de conflicto final, y reacio Nayar a regresar a Argentina, dado que sigue defendiendo su inocencia y expuesto a una sanción de inhabilitación por dos años si el Recre le reclama una compensación por daños y perjuicios, ni él podría jugar, ni el Decano ni el club xeneize estarían en condiciones de disfrutarlo: "Un acuerdo previo beneficiaría a todas las partes porque luego ya no queda nada que hacer, puesto que no cabe recurso alguno".

En este sentido, la entidad albiazul se siente con la sartén por el mango y, aunque está dispuesta a hacer un desembolso económico que libere definitivamente al jugador, espera también receptividad desde Boca, que tendrá que rebajar sus pretensiones económicas iniciales dado que ya ha asumido que Nayar no volverá a jugar en La Bombonera.

"Nos interesa el jugador para el presente y para el futuro porque ya nos interesó en verano cuando lo fichamos libre, pero dentro de un orden, de unos límites y si no puede ser, nos retiraremos y habrá que buscar otras alternativas", advirtió Dumois, para quien Nayar es una apuesta de futuro, sobre todo tras las buenas sensaciones que ha ofrecido en los partidos que ha jugado con la camiseta albiazul.

Y Bianchi ya está en Europa

El mánager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se encuentra ya en Europa para abordar varios frentes, entre ellos cerrar la participación de la entidad xeneize en un torneo en Inglaterra y resolver el conflicto que mantiene con el Decano por los derechos de Nayar. Según publican en Argentina, Boca ya da por hecho que el TAS fallará a su favor. Pero el club xeneize no vería con malos ojos la posibilidad de alcanzar un acuerdo económico para su traspaso, que podría cerrarse por una cantidad entre los 600.000 y 700.000 euros.