Casillas: "Boluda no molestó; infunde optimismo"

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

Casillas: "Boluda no molestó; infunde optimismo"

Casillas: "Boluda no molestó; infunde optimismo"

Diario As

Por su parte, el portero rojiblanco Leo Franco consideró que "no hay favoritos" en el derbi. Ambos guardametas se unieron en un acto de Mahou para promover el fair play.

Los guardametas del Real Madrid, Iker Casillas, y del Atlético de Madrid, Leo Franco, se han unido hoy para promover el juego limpio entre aficiones rivales en un acto en el que han ofrecido una rueda de prensa conjunta previa al derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. El portero blanco explicó que la plantilla entendió las palabras del presidente Vicente Boluda sobre el Liverpool, indicando que "tiene que transmitir optimismo".

"En ningún momento han molestado las palabras del presidente. Todos entendemos que él tiene que transmitir optimismo, pero desde dentro del campo es diferente. Sabemos que tenemos un partido muy importante ante el Liverpool porque nos jugamos la Champions, pero ahora no vamos a pensar en ello; sólo en el choque contra el Atlético", aseguró el madrileño.

Asimismo, el de Móstoles quiso destacar el buen estado de forma de su compañero Lass. "Nos hemos llevado una alegría con su fichaje. Cuando llegó nadie le conocía, pero está demostrando que es un gran jugador, con unas características muy parecidas a Makelele, como ya se había comentado. Lass ha aportado mucho equilibrio al equipo", indicó.

Ambos porteros fueron preguntados si sueñan con Agüero y Raúl. Leo Franco aseguró que con lo único que sueña es con que su "equipo gane", a pesar de que los "dos equipos tienen delanteros muy importantes". Por su parte, Iker Casillas destacó que "hay otros delanteros muy importantes, como Simao o Forlán, que están demostrando que en un momento te pueden hacer un pequeño lío".

Sobre la notable ausencia del madridista Pepe, el internacional blnaco subrayó que "la parte de atrás es lo que menos preocupa" en el equipo. " Pepe es un jugador muy importajte para nosotros, pero cuando se ha colocado otro compañero en su puesto lo ha hecho igual de bien", afirmó. El rojiblanco coincidió con su colega. "El Madrid tiene muchos recambios para Pepe. Aún así, siempre es bueno que haya una defensa que no venga de jugar todos los partidos", dijo.

"No hay favoritos", señaló Leo Franco. "El Madrid lleva diez partidos ganando; creo que ellos llegan mejor que nosotros", aseguró. Por el contrario, Casillas insistió en que "el Atleti querrá volver a ganar despues del partido contra el Barça". "Nosotros hemos visto recompensado el trabajo, recortando los puntos con el Barcelona", dijo.

Además del derbi, a Casillas se le interrogó sobre el encuentro que el Real Madrid disputará contra el Liverpool en Anfield en la Liga de Campeones. "No es algo importante tener que jugar tres días antes del partido con el equipo inglés", afirmó.

En un tono jocoso, la prensa les preguntó a ambos guardametas que a quién le darían más de una cerveza antes del partido para disminuir su eficacia. Leo Franco no titubeó: "El jugador más importante es Raúl. No le emborracharía pero intentaría que lo hiciera lo peor posible". Por su parte, Casillas explicó que se las daría al propio portero rojiblanco. "Yo se las daría a Leo; sería mucho más facil", bromeó.

El madrileño comentó el momento que atraviesa el Barcelona después de la remontada blanca. "Creo que es normal que haya llegado el día en el que el Barça haya dejado de ganar partidos. Aún así, me cambiaba por vivir su situación. Ha hecho sus deberes durante toda la temporada y son los líderes, están en Champions y tienen una buena posición en la Copa del Rey", indicó.

En cuanto al resultado que los dos porteros esperan para el derbi, Casillas se mostró sincero. "Espero que no haya tantos goles como el otro día. A nosotros si ganamos con un 1-0 nos vale", aseguró. Sin embargo, Leo Franco no quiso mojarse con el marcador: "Espero que gane el Atleti y que no acabe ningún compañero lesionado", concluyó.