Botafogo gana el título de Río de Janeiro

fútbol | brasil

Botafogo gana el título de Río de Janeiro

Botafogo gana el título de Río de Janeiro

El Campeonato Carioca, además de ser uno de los más prestigiosos de Brasil, es uno de los que tienen un reglamento más complicado.

El Botafogo ganó hoy la Copa Guanabara, que reconoce al mejor de la primera vuelta del Campeonato de Río de Janeiro, con una victoria por 3-0 sobre el Resende, que contó con el punta Viola, campeón del mundo con Brasil en 1994.

La final fue tensa y emocionante, llena de oportunidades y de entradas duras, pero el Botafogo hizo valer sus galones de equipo grande y favorito y se deshizo de su rival sin mayor problema. El primer gol, a la media hora, lo marcó Reinaldo, al aprovechar un pase cruzado y rematar a boca jarro desde el área pequeña.

Al comienzo de la segunda mitad, Lucas Silva corrió más que sus marcadores y se plantó solo ante el portero, para hacer el segundo. El tercero y definitivo fue obra de Maicosuel, después de tres remates fallidos de sus compañeros.

En la segunda parte, actuó 35 minutos el delantero Viola, de 40 años, quien tuvo el honor de jugar la final del Mundial de 1994, en la que Brasil ganó a Italia en los penaltis. No obstante, el ex jugador del Valencia español no tuvo oportunidades de remontar, dada la superioridad del conjunto blanquinegro, en el césped del estadio Maracaná.

El Campeonato Carioca, además de ser uno de los más prestigiosos de Brasil, es uno de los que tienen un reglamento más complicado. Lo disputan catorce equipos que se dividen en dos grupos de siete, que juegan entre sí con sistema de único partido. Los dos mejores colocados en cada grupo pasan a las semifinales de la Copa Guanabara, fase en la que el Resende se deshizo del poderoso Flamengo.

Con el mismo esquema, se jugará una segunda manga, denominada Copa Río, en la que cada equipo se enfrenta a los clubes contra los que no jugó en la primera fase. Si el Botafogo gana también la Copa Río, será proclamado campeón del campeonato carioca. Si no, se jugará una final a dos partidos entre los campeones de ambas copas.