"Todo va bien; espero estar en tres semanas"

Liga BBVA | Betis

"Todo va bien; espero estar en tres semanas"

"Todo va bien; espero estar en tres semanas"

Edu regresa hoy a los entrenamientos con un alta médica parcial.

El tono de voz a través del hilo telefónico lo delataba. Edu estaba exultante. La revisión de su rodilla fue bien, sin desviación alguna respecto a lo que esperaban tanto el médico que lo trata (Sakari Orava), como el equipo de galenos béticos y el propio futbolista.

Las pruebas de la evolución de su lesión han sido muy positivas y Edu no podía ocultar su alegría al saber que en 24 horas estaría ejercitándose con sus compañeros: "La revisión ha salido bien, todos los médicos están contentos con los resultados, aunque dentro de 15 días me harán una resonancia que dirá definitivamente cuál es mi estado. Hasta ahora todo va bien, si todo sigue evolucionando así, espero estar disponible en tres semanas o tal vez cuatro".

El brasileño por fin ve la luz al final del túnel después de las lesiones que lo han tenido fuera de las convocatorias. De hecho, sólo ha jugado dos partidos oficiales esta temporada. "La sucesión de percances me ha dejado casi a cero. Está siendo el año más difícil de mi carrera y estoy deseando volver a pisar el césped para olvidarme de tantas cosas malas. Esta vez parece que la fibrosis del muslo se ha solucionado. Me han comparado la zona dañada con la de la otra pierna, que está sana y se ven idénticas, por lo que todos estamos muy animados", aseguró.

El Doctor Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, define como "alta parcial" la situación del delantero: "La revisión ha sido positiva y se le ha dado un alta parcial. Es decir, estará dos semanas entrenándose y después le haremos una prueba de potencia en la zona afectada para comprobar su estado y proceder a darle el alta definitiva. Desde ahí, sólo tendrá que coger ritmo para estar preparado para jugar".

Uno de los sueños que ronda a la afición verdiblanca es volver a ver juntos a Oliveira y a Edu, y por lo que se supo ayer, el deseo está cada vez más cerca. A tres o cuatro semanas de hacerse realidad. El punta bético, que no quiso hablar acerca de su renovación, sí lo hizo sobre su compatriota: "Mi relación con Oliveira siempre ha sido muy buena. Mantuvimos el contacto después de que se marchase a Milán y tengo muchas ganas de volver a jugar con él, así como con el resto de mis compañeros del equipo".

"Tenemos que ser conscientes de la situación"

El delantero bético demostró estar al día de la situación del equipo y hasta tuvo tiempo para hablar de la situación del equipo en la Liga y de su próximo rival, el equipo de Pellegrini: "El Villarreal es un rival muy fuerte y si le ganáramos, habríamos cumplido con buena nota con los cuatro compromisos seguidos contra equipos de la zona alta, pero hay que ser conscientes de la situación en la que estamos, de cuánto nos jugamos y asumir la responsabilidad que a cada uno nos toca".