"Si a Tapia le dan un grande seguro que lo hará bien"

Lucas Alcaraz

"Si a Tapia le dan un grande seguro que lo hará bien"

"Si a Tapia le dan un grande seguro que lo hará bien"

El granadino vivirá un duelo especial esta domingo en La Rosaleda. En el banquillo rival tendrá a otro técnico andaluz curtido desde la base y que ahora disfruta un gran momento. Pero su Recre no tiene permitido más despistes y no teme la casi inmaculada trayectoria del Málaga este año.

Usted vio como aficionado al fútbol el Recre-Málaga disputado en el Trofeo Colombino. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

El Recre sí está, más o menos, donde todo el mundo pensaba en un principio: luchando hasta el final por la salvación. Pero nadie podía imaginar ver al Málaga en esa posición. Con su potencial es muy difícil estar en puestos de UEFA. Es un trabajo de optimización de recursos impresionante. Es imposible conseguir más con menos. Y no pongo en duda la calidad ni de los técnicos ni de los jugadores, que me parecen excelentes.

¿Qué parte de culpa tiene Antonio Tapia del éxito de este Málaga?

Mucha. Es un técnico metódico que saca el máximo rendimiento a sus jugadores. De lejos, el que más ha sacado a su plantilla. Además, maneja muy bien las jugadas de estrategia.

Le conoce desde hace mucho tiempo...

Hace ya varias temporadas que nos enfrentamos en un Granada B-Los Boliches en Tercera. Pero será la primera vez que nos vemos las caras en Primera.

¿Puede Tapia entrenar a un equipo grande?

Claro que sí. La prensa crea clichés sobre algunos entrenadores, pero no tiene razón. Esto es como los toreros, si le dan una oportunidad, seguro que lo hará bien.

¿Está ahora el Recre más presionado?

No. De diciembre hasta ahora llevamos una trayectoria importante. Antes no estábamos ni en condiciones de competir por la salvación y ahora, incluso, estamos fuera del descenso. Pero la pelea es con nosotros mismos.

¿Le preocupa la racha positiva del Málaga?

No me fijo mucho en esos datos, sino en nuestras necesidades. Como ellos harán con las suyas. Es un partido con una oportunidad para acercarnos a los 42 puntos.

El partido de la primera vuelta le costó el puesto a Zambrano tras un 0-4. ¿Hay ganas de revancha en la plantilla?

Yo no la veo en el vestuario. Se nota que hay ilusión por ganar, como en cualquier partido, porque sabemos que la segunda vuelta es muy dura. Además, no me gusta hacer referencia al pasado.

¿Cómo está su equipo en estos momentos?

Ha hecho buenos partidos, pero no se ha correspondido el juego con los tres puntos. En la jornada 13 teníamos pocos puntos y ese déficit se nota después. Así que costará llegar a la cifra deseada.

El pasado domingo se escucharon algunos pitos en el estadio...

No me preocupan porque los partidos levantan pasiones. El equipo no jugó mal, fue un encuentro normal.

¿Hará durante la semana mucho hincapié en la estrategia?

Es uno de los fuertes del Málaga, pero también manejan con acierto el contragolpe.

¿Es el Málaga el favorito para este derbi por su clasificación liguera?

Su trayectoria puede darle esa vitola, aunque se ha demostrado que no siempre gana el favorito. Nosotros vamos con la intención de jugar como sabemos y así tendremos más posibilidades de lograr la victoria.

¿Ve al Málaga jugando competición europea la próxima temporada?

Ahora mismo tiene muchas papeletas para conseguirlo, pero su trabajo debe refrendarse semana a semana y no pensar más allá. La Liga se le puede hacer muy larga, porque hay equipos con mucho potencial y que pelearán hasta el final.