"Lo que nos ocurrió en Zaragoza fue diferente"

Liga BBVA | Betis

"Lo que nos ocurrió en Zaragoza fue diferente"

"Lo que nos ocurrió en Zaragoza fue diferente"

manu

El estado de ánimo del beticismo ha sufrido un bajón alarmante tras la escandalosa goleada que sufrió el equipo en el Bernabéu. Todo lo conseguido en el derbi y contra el Barcelona se fue el garete en 45 minutos. No obstante, la plantilla está trabajando para girar otra vez la situación.

El fútbol es un estado de ánimo y el del Betis, ahora mismo, está bastante tocado. Los seis goles del Bernabéu han dejado huella en la plantilla. Así al menos se desprende de las palabras de Ricardo Oliveira. "La culpa es de todo el equipo. No estoy de acuerdo con que el entrenador sea el único culpable, sino que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad", dijo el brasileño, que de todas formas no quiere ser alarmista y huye de las comparaciones con el Zaragoza: "Lo que pasó el año pasado fue otra cosa. Si nos metemos abajo sí se pondría la cosa mucho más fea. Jugaremos esta semana contra un buen equipo, pero nosotros también lo somos. Lo hicimos bien ante Barcelona y Sevilla y ese debe ser el camino".

Y es que en pocas fechas todo ha cambiado. De la alegría de ganar el derbi a la decepción por la gran goleada. Oliveira comprende a los béticos: "Tienen todo el derecho de encontrarse tristes y de estar enfadados. Es normal que digan algo, eso se entiende. Lo que tenemos claro es que la cosa se pone fea si repetimos ese juego. Es el momento de levantarse y no repetir más los errores. Yo no veo cómo tranquilizar a la gente en la situación en la que estamos porque no estamos tranquilos. Tenemos que estar muy atentos porque los rivales de atrás se acercan mucho. Debemos apretar y ganar partidos".

No obstante, Oliveira ya quiere pensar sólo en el próximo encuentro contra el Villarreal. "Es el equipo que más se parece al Barcelona, pero no les tenemos miedo y vamos a afrontar este partido con la necesidad de ganarles".