El Madrid no ha pasado de octavos desde 2005

Real Madrid - Liverpool | A cambiar el pasado más reciente

El Madrid no ha pasado de octavos desde 2005

Un año antes cayó en cuartos con el Mónaco de Morientes

El Madrid se encuentra sumido en un desencuentro con la Champions desde 2005. Desde ese año no consigue pasar de octavos. Podría decirse que una temporada antes comenzó el maleficio: a la derrota en Copa ante el Zaragoza en Montjuïc le siguió la eliminación en cuartos contra pronóstico con el Mónaco de Morientes. Lo que Queiroz proclamó como la posibilidad de ganar el trébol, acabó convirtiéndose en un galacticidio: no se ganó ningún título y comenzó la descomposición del genial Madrid de Florentino.

Una y otra vez el Madrid ha ido topándose con un muro. En forma de equipos o de futbolistas. Morientes fue el primero en golpear. El aplauso con sorna del Bernabéu a su gol en la ida (4-2) fue contestado con otro cabezazo en la vuelta para el 3-1 definitivo.

La leyenda negra de los octavos comenzó en 2005 contra la Juve. El árbitro no vio dos penaltis de los italianos en el Bernabéu en la ida y los de Capello se escaparon vivos. En la vuelta, Luxa apostó por Raúl después de una gripe de diez días y su planteamiento timorato no dio resultado. Zalayeta dio el último zarpazo en la prórroga.

Sin suerte.

En 2006, el Madrid de López Caro, que acababa de sustituir a Luxa, se encontró con Henry. Sobrado de físico y de fútbol, bailó a los blancos en el Bernabéu y marcó el único gol del partido. En la vuelta, a pesar del esfuerzo, sólo un tiro al palo de Raúl importunó a Wenger (0-0). Octavos, y a casa.

Un año después, el bombo emparejó al Madrid con el Bayern, un duelo clásico en Europa con mil batallas a sus espaldas. Los alemanes se escaparon vivos en la ida en el Bernabéu (3-2) tras una grandiosa primera parte del Madrid. En la vuelta, Capello se tiraba de los pelos en el banquillo cuando Makaay marcó a los 10 segundos. Después, ni un increíble Casillas ni un heroico Raúl (que tiró dos balones al palo) pudieron obrar el milagro (2-1). Octavos, y a casa.

El último precedente, ya con Schuster, estuvo cargado de infortunios por lesiones y sanciones. Ni los dos goles de Raúl (en la ida y la vuelta) sacaron al Madrid de los octavos...