Benítez y el chorreo: "Juande debería ponerse de acuerdo con su presidente"

Liga de Campeones | Real Madrid-Liverpool

Benítez y el chorreo: "Juande debería ponerse de acuerdo con su presidente"

Benítez y el chorreo: "Juande debería ponerse de acuerdo con su presidente"

REUTERS

"La eliminatoria se resolverá por pequeños detalles. Coincido con Juande, que es un profesional y que deberá ponerse de acuerdo con su presidente", ha declarado Benítez, que se refería a las declaraciones del presidente del Madrid, Vicente Boluda, quien este lunes declaró que en Anfield iban a "chorrear al Liverpool".

La rueda de prensa del entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, previa al enfrentamiento previo de Liga de Campeones contra el Real Madrid ha estado centrada en las dudas que genera el estado físico de Steven Gerrard, lesionado en las últimas semanas y que ha regresado para este enfrentamiento a la convocatoria del equipo. Tampoco ha querido dejar pasar por alto las declaraciones del presidente del Madrid, Vicente Boluda, quien este lunes declaró que en Anfield iban a "chorrear al Liverpool". Benítez hizo de traductor de sí mismo y contestó a todas las preguntas en español e inglés.

El entrenador madrileño coincide con su colega del Real Madrid, Juande Ramos, y cree que la eliminatoria "se resolverá por pequeños detalles". "Coincido con Juande, que es un profesional y que deberá ponerse de acuerdo con su presidente". Se refería Benítez a las declaraciones del presidente del Madrid, Vicente Boluda, quien este lunes declaró que en el Bernabéu ganarían 3-0 y 1-2 en Anfield, donde iban a "chorrear al Liverpool". Cuestionado al respecto se limitó a decir: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Respecto a Gerrard no aclaró si jugará este miércoles. "No estamos escondiendo nada, ni jugando a ningún juego con Gerrard. Estamos valorando los riesgos que supone utilizarle. Decidiré después de verle en el entrenamiento. Da igual lo que yo piense, dependerá de lo que sienta él. Tenemos dudas, porque si no las tuviéramos hubiera jugado contra el Manchester City o al menos hubiera estado en el banquillo", ha declarado Benítez.

Su pasado madridista no le condicionará y sólo espera que sus amigos en el club "lo continúen siendo después del partido". "No puedo pensar en el pasado, quiero ganar siempre y esta vez ante uno de los mejores equipos que hay".

Juande, Ferguson y Torres

Benítez valoró positivamente el trabajo de Juande y considera que el Real Madrid ha mejorado desde que el técnico manchego se sienta en su banquillo: "Está haciendo un buen trabajo, están mejorando y ganando". No obstante, piensa que los enfrentamientos pasados entre los dos entrenadores no tendrán ninguna incidencia en esta eliminatoria: "Los resultados dependen sobre todo de los jugadores. El pasado no tiene relevancia y no tendrá reflejo en lo que pueda pasar".

No le preocupa a Benítez que Fernando Torres nunca haya marcado en partido oficial en el Santiago Bernabéu, porque "siempre hay una primera vez", y no concede ningún valor a las declaraciones del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, quien manifestó que el Madrid no tenía ninguna opción de ganar la Liga de Campeones. "Me preocupo sólo de nuestra eliminatoria y no de lo que otros puedan decir".

No dejó pasar la ocasión Benítez para elogiar a Raúl. "Es un jugador con carácter y lo está haciendo bien, como siempre. Los buenos futbolistas se ven en las grandes ocasiones y esperemos que esta vez los que se vean sean los nuestros".