Oliveira dice que goleada de Madrid "no debe ocurrir nunca más"

Liga BBVA | Betis

Oliveira dice que goleada de Madrid "no debe ocurrir nunca más"

El delantero bético entiende que el Villarreal, próximo rival del Betis en Liga, "es el equipo más parecido al Barcelona, por la posesión de balón y el ritmo que le da, pero también tiene sus debilidades".

El delantero brasileño del Real Betis Ricardo Oliveira ha asegurado hoy que la goleada (6-1) encajada la pasada jornada en Madrid, en sólo 45 minutos, "tiene que servir como alerta para que no ocurra nunca más" y ha reconocido que "la culpa es del equipo, por entrar con esa actitud".

"No estoy de acuerdo con lo que dice el entrenador de que él es el culpable. Hay que afrontar los partidos de manera distinta. No podemos cometer los mimos errores", ha explicado Oliveira quien ha revelado que "en el descanso no se calló nadie, se habló de que si todo seguía igual, nos iban a meter seis más".

El jugador ha dicho que asume que "los aficionados tienen todo el derecho de estar tristes y de estar enfadados, eso se entiende" y que corresponde a los jugadores "levantarse y no repetir más los errores del Bernabéu", donde entiende que "faltó actitud, compromiso y comunicación en el campo".

Oliveira ha indicado que en este momento no puede "tranquilizar a la gente en la situación en la que está el equipo", a sólo dos puntos del descenso, por lo que aboga por "estar muy atentos porque los rivales de atrás se acercan mucho. No hay mensaje de tranquilidad porque nadie está tranquilo".

El delantero bético entiende que el Villarreal, próximo rival del Betis en Liga, "es el equipo más parecido al Barcelona, por la posesión de balón y el ritmo que le da, pero también tiene sus debilidades" y por eso cree que los verdiblancos deberán "apretar y ganar, como en los partidos contra el Sevilla y el Barça".