Boluda: "Aquí ganaremos 3-0 y en Anfield les vamos a chorrear"

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Boluda: "Aquí ganaremos 3-0 y en Anfield les vamos a chorrear"

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, no tiene reparos para señalar a su equipo como favorito en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool, que se inicia el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, y apuesta claramente por el equipo de Juande Ramos.

"Aquí ganamos 3-0", confesó Boluda, que espera "un gran partido", e incluso es más optimista para el encuentro de vuelta en Anfield, donde su equipo repetirá triunfo "por 1-2". "Allí se van a abrir y les vamos a chorrear", confesó a la cadena COPE. Boluda prosigue su optimismo y reitera que van a "ganar la Liga". "Ya lo dije hace unas semanas y lo sigo diciendo ahora. Y la Champions también vamos a ganarla", apuntó, descartando que ni este doble triunfo le mantendría en el sillón presidencial.

Por otro lado, el mandatario se mostró partidario de la renovación de Juande Ramos. "Es un gran entrenador y le apoyo totalmente y me encantaría que renovase, pero como creo que vamos a ganar un título sería renovado automáticamente", indicó. Boluda, que cree adecuado que exista más de un candidato en las próximas elecciones, insiste en que el proceso electoral sólo será "después del 30 de junio", una vez se hayan cerrado las cuentas de la entidad. El presidente, que descartó de momento la salida del club de Pedja Mijatovic, director deportivo, porque a su juicio "está ayudando mucho", no se siente engañado por Ramón Calderón, pero sí "mal informado".

"Si no me ratifican me levanto y me voy"

Boluda, por otro lado, se mostró tajante cuando fue cuestionado por el primer punto del orden del día de la Asamblea del próximo 29 de marzo, en la que se vota su ratificación como presidente. "Si no me quieren no me quedo. No me enfadaría aunque personalmente sí estaría decepcionado. Si no me ratifican me levanto y me voy", dijo. El dirigente considera que "no es bueno" mirar atrás aunque pone a disposición de todos los socios y periodistas los vídeos y la investigación realizada sobre la fraudulenta Asamblea del pasado mes de diciembre.

Boluda se desmarcó además de las personas que organizaron aquella Asamblea y considera que Luis Bárcena es "responsable pero no culpable". Igualmente explicó que el cargo de Miguel Ángel Arroyo, que se marchó del club la pasada semana, suponía un "gasto innecesario". "Yo ese cargo nunca lo he apoyado, no me gusta que los asuntos me los lleve nadie y era un gasto y coste innecesario para el Real Madrid", dijo sobre Arroyo, con el que sólo cruzó dos palabras: "Hola y adiós".

Por último, Boluda se refirió al control de la venta y distribución de entradas. "Ahora afortunadamente está controlado. Hoy lunes tenemos la recaudación del partido ante el Betis y ya está ingresada en el club, hasta hace un mes se tardaban tres meses en dar la recaudación de un partido y otros tres en ingresarla", apuntó.