Negredo reta a Riesgo

Liga BBVA | Recreativo - Almería

Negredo reta a Riesgo

Negredo reta a Riesgo

carlos barba

Derbi por la tranquilidad en Huelva. Colunga, duda

Huelva acoge esta tarde un nuevo derbi andaluz entre dos equipos necesitados, que miran con ganas a la zona noble de tabla, pero que no tienen permitido ningún despiste. Por abajo van apretando poco a poco y ni Recre ni Almería quieren caer en sus redes. Por eso apuntan a este partido como vital para coger moral y mucha tranquilidad. De momento tienen lo primero; lo segundo se gana con puntos y victorias. Y hoy es el día indicado para conseguirlo.

Colunga y Negredo, los principales referentes ofensivos de uno y otro equipo, también lo saben, como los porteros Riesgo y Alves, que temen el olfato de sus rivales. Pero el albiazul tendrá complicado ser de la partida por unas molestias musculares. Alcaraz no tiembla por su posible ausencia, aunque confía mucho en el asturiano. Si no está, Ruben le sustituirá.

En los rojiblancos se creó un debate sobre su goleador hace varias semanas, pero pronto quedó zanjado. Negredo no era fiel a su trayectoria, apenas veía puerta y su equipo se resentía. Todo cambió de repente, quizás gracias al cambio de técnico, o por el simple hecho de encontrar a Kalu Uche como la pareja perfecta. Entre los dos se han hartado de meter goles en las últimas jornadas, aunque no le ha valido de mucho. Y Hugo Sánchez lo sabe. Su equipo ataca muy bien, pero atrás deja demasiados huecos. Tampoco Alves es el del año pasado, que salvó puntos para dar y regalar.

Medular.

El nuevo sistema de Alcaraz le ha permitido al Recre demostrar que tiene calidad y que sabe mover el balón. El granadino repetirá el trío Barber-Jesús Vázquez-Nayar que tan bien funcionó en Bilbao, donde la falta de gol y Álvarez Izquierdo evitaron el triunfo albiazul. En el Nuevo Colombino, salvo ante el Atlético, se ha hecho fuerte y es donde quiere asegurar la salvación.

En Almería se respira más tranquilidad tras el último triunfo, pero no hay ni una gota de conformismo. Sus malos números a domicilio no le permiten sonreír demasiado, aunque Negredo tiene ganas de romper la racha. También lo quiere Colunga. Si juega, se verá un buen duelo de artilleros.

El Almería lleva diez encuentros fuera sin ganar

El Almería ha mejorado mucho sus registros goleadores en las últimas semanas, pero hay otros datos que no son muy positivos. De hecho, los rojiblancos no dejan su puerta a cero a domicilio desde el 10 de febrero de 2008: 0-0 en Son Moix. Desde entonces van 19 salidas recibiendo goles, unos números que le impidieron quedar mucho más arriba la pasada temporada y que en ésta le han llevado a acercarse al peligro. Además, el equipo del mexicano Hugo Sánchez acumula diez salidas sin ganar (también con Gonzalo Arconada en el banquillo) después de hacerlo en Bilbao en la primera jornada. Por otra parte, Almería y Numancia son los equipos que han recibido goles en todos sus partidos a domicilio en esta Liga, pero a su favor está la remontada de la pasada jornada ante el Valladolid (3-2), la primera vez que lo hace en la Liga de los Ases.