Estás leyendo

Karanka debuta como seleccionador Sub-16 derrotando a Portugal

Selección Sub-16 | Portugal 0 - España 1

Karanka debuta como seleccionador Sub-16 derrotando a Portugal

La Selección ha tenido que sufrir para imponerse a los lusos, que han contado con el apoyo del público y han empleado un juego bastante duro, impidiendo en todo momento las acciones combinativas de los españoles.

España Sub-16 se ha impuesto a Portugal (0-1) en su estreno en el Torneo de Santarem, en lo que ha sido el debut como seleccionador de Aitor Karanka y también de la generación del 93 a nivel internacional. La Selección ha tenido que sufrir para imponerse a los lusos, que han contado con el apoyo del público y han empleado un juego bastante duro, impidiendo en todo momento las acciones combinativas de los españoles. Sin embargo, España se ha adelantado en la primera parte gracias a un gol del madridista Jese Rodríguez, uno de los más correosos jugadores nacionales. También en ese periodo se ha producido la desagradable lesión del portero del Athletic Urtzi Erleaga, que instantes después ha tenido que dejar su puesto al madridista Alfonso Herrero en la portería a causa del fuerte golpe recibido.

En la segunda parte España se ha dedicado a mantener la ventaja y a tratar de salir al contragolpe, aunque no le ha sido posible, entre otras cosas, por el pésimo estado del campo de Abrantes. Aún así, el buen trabajo defensivo ha permitido a los españoles conservar el 0-1 en el marcador y llevarse un prestigioso triunfo en su estreno internacional. El Torneo de Santarem continuará su curso mañana y España se enfrentará a Dinamarca. El martes, el cuadro de Aitor Karanka cerrará su participación en el encuentro que le mida a Irlanda y tras el cual se podría proclamar campeón. De momento, su victoria de hoy le sitúa en una situación inmejorable para lograrlo.

También te puede interesar