"Si sacamos estos tres partidos estará cerca la salvación"

Liga BBVA | Recreativo

"Si sacamos estos tres partidos estará cerca la salvación"

"Si sacamos estos tres partidos estará cerca la salvación"

lupe cejudo

Riesgo: "El Almería llega crecido"

El Recre tiene al alcance la posibilidad de dar en casa un paso de gigante hacia la salvación si mantiene su fortaleza en el Nuevo Colombino. El equipo albiazul, que ha evidenciado que se le dan mejor sus rivales directos que los 'grandes', tiene dos compromisos en Huelva ante Almería y Valladolid, con parada entre ambos en Málaga, en los que tratará de arañar un colchón de puntos para afrontar con más tranquilidad el Tourmalet.

"Estos tres próximos partidos, ya que el del Málaga también puede ser interesante, son importantes. Si sacamos resultados positivos podemos dar un salto muy importante y ver más cerca la salvación", reconoció Asier Riesgo. El meta vasco augura un difícil compromiso ante el Almería, que llega crecido después de levantar un 0-2: "Ellos no querrán pasar apuros tampoco y vendrán a puntuar con mucha moral tras ganar un partido con dos jugadores menos. Debemos mantener nuestra línea, sentirnos fuertes y que no se sientan a gusto".

En este sentido, el portero donostiarra destacó que "Negredo es la referencia, un jugador muy importante para ellos porque les está dando mucho y habrá que tenerlo en cuenta", sobre todo, dadas sus virtudes en el juego aéreo, uno de los puntos débiles del Decano.

No en vano, sus dos últimos goles a domicilio llegaron en jugadas de estrategia, si bien Riesgo considera que "no hay una preocupación especial. Salimos igual que siempre porque son jugadas aisladas, de mucho barullo, muy difíciles de defender y lo importante es que el equipo está a gusto, que presiona bien al rival y eso hace que apenas nos hagan ocasiones".

Sisi: "Jugaré otra vez este año"

Sisi se pasó ayer por el vestuario para saludar a sus compañeros tras someterse a más pruebas para verificar la evolución de la hepatitis A que le fue diagnosticada y que lo dejará apartado de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido, pero no inferior a mes y medio.El albaceteño aseguró sentirse afectado "más por el tema psicológico, porque te ves bien físicamente. Lo peor es que no sabes si van a ser 20 ó 50 días y eso es lo que realmente me preocupa, que no sabes cuando vas a volver. Pero este año volverá a jugar".