Burgess, el jardinero que fichó el Madrid del Arsenal

Liga BBVA | Real Madrid

Burgess, el jardinero que fichó el Madrid del Arsenal

Burgess, el jardinero que fichó el Madrid del Arsenal

dani sánchez

"Soy blanco. ¿El Liverpool? Que pase mi equipo"

El último fichaje del Madrid no viste de corto. Tampoco sube la banda ni lanza faltas. Llega de la Premier, como Lass y Faubert, y su misión es que los futbolistas blancos puedan mostrar su calidad sobre el césped del Bernabéu. Se trata de Paul Burgess, el nuevo jardinero madridista.

Llega a la cita con AS vestido de traje y corbata, con la habitual timidez británica y sin afán de protagonismo. Prefiere hacer exclusivamente su trabajo y se muestra sorprendido por la repercusión mediática de su fichaje. No obstante, el Madrid lo ha contratado cuando estaba en el Arsenal de Wenger. "Es inteligente, amable y siempre está pendiente de todo. Respalda y apoya a todo el mundo", dice cuando es preguntado por el francés.

De un tiempo a esta parte, el césped del feudo blanco no se encuentra todo lo bien que debiera y su misión es conseguir su magnificencia. Él, experto, afirma lo contrario: "Está en buenas condiciones. Sé que hay problemas en el área del Fondo Sur por falta de luz, pero ya estoy buscando soluciones y tengo varias ideas que iré poniendo en práctica".

Reto. Ya está trabajando para el club, pero su objetivo es que el verde del Bernabéu sea la envidia de Europa la próxima campaña (se disputará allí la final de Champions): "Tengo ideas que voy gestionando. Todo se está planificando con calma de cara a la próxima temporada".

Y claro, el fútbol es protagonista en la conversación. Pese a su condición de inglés y su poco tiempo en la capital de España, ya empieza a mamar el madridismo. Por eso tiene claro qué quiere que suceda en la Champions: "Mi corazón es ahora blanco. ¿El Liverpool? Quiero que pase mi equipo, el Madrid".

La trayectoria de Burgess, pese a sus 30 años, es dilatada: "Comencé en el Blackpool, un equipo pequeño del Norte de Inglaterra en el que estuve dos años. Después me fichó el Arsenal y estuve allí doce años hasta recalar en el Madrid". Además, fue el asesor para la UEFA durante la Eurocopa de Austria y Suiza en materia de estado del césped y ha sido galardonado en cinco ocasiones con el premio al Mejor Jardinero del Año de la Premier. Una trayectoria que ha hecho que tenga fama internacional e incluso tirón mediático en su país. Aquí en España, por el momento, se ha importado ingleses para el cuidado de campos de golf. Burgess y el Madrid son pioneros en el fútbol...