NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Barça tiene que visitar a Atlético, Valencia y Madrid

Los blancos siguen confiados en lograr la remontada

Actualizado a

Hay que intentar rebajar la distancia de dos dígitos a uno". Esa fue la apuesta de Juande Ramos, que buscaba "meter presión al Barcelona", después de recortarle dos puntos a los blaugrana tras el tropiezo (2-2) ante el Betis. Ahora, son los jugadores los que hacen sus cávalas. Según ha podido saber AS, muchos de ellos piden un esfuerzo en las siguientes diez jornadas. Después de ellas, el Barcelona tendrá que visitar el Bernabéu. Y por las cuentas de los futbolistas pasa que si para ese momento la diferencia de diez se ha podido reducir en cuatro o cinco puntos, habría Liga ganando al Barça en Chamartín (después de ese partido quedarán cuatro jornadas).

Además, el Barça tiene un hándicap, y es que, además de visitar el Bernabéu, tendrá que hacer lo propio ante Valencia y Atlético. El equipo de Juande, por contra, sólo tendrá que visitar al Valencia y al Sevilla (y al Villarreal, que no está en su mejor momento), ya que contra el Atlético y el propio Barça juega en casa. El sorteo del calendario quiso que el Madrid fuera cogiendo los rivales que deja el Barça. Juande y su entorno tienen la certeza de que eso puede ayudar a su plantilla a preparar los encuentros. Los jugadores están muy enchufados y ven con avidez los encuentros de los blaugrana, lo que repercute muy positivamente en el estudio del rival.

Jornadas clave. Además del partido frente al Atlético, el técnico del Madrid tiene marcados en rojo en su calendario de la jornada 32 a la 36. Tanto Madrid como Barcelona jugarán sucesivamente ante Sevilla, Valencia y Villarreal, y entre medias, además, en la jornada 34, se disputará el gran clásico. Será precisamente en esos encuentros cuando la Liga quedará totalmente sentenciada de uno u otro lado.