Una hepatitis impide a Sisi acabar la temporada

Liga BBVA | Recreativo

Una hepatitis impide a Sisi acabar la temporada

Una hepatitis impide a Sisi acabar la temporada

lupe cejudo

Estará 45 días parado y luego deberá ponerse en forma

Sisi dice prácticamente adiós a lo que queda de temporada. El albaceteño difícilmente volverá a jugar después de que ayer se confirmase que padece una hepatitis que lo mantendrá apartado del equipo al menos dos meses. En concreto, según informaron los servicios médicos del club, tras las pruebas clínicas y analíticas realizadas, se le diagnosticó una hepatitis aguda tipo A, con lo que estará de baja un mínimo de 45 días.

Incluso, los servicios médicos dieron una charla en el vestuario para tranquilizar a sus compañeros e informarles de la dificultad de contagio en edades adultas para este tipo de patologías, si bien les ofrecieron una serie de consejos y pautas a seguir para minimizar los riesgos.

Dicho tipo de hepatitis, según informó el club, no deja ningún tipo de secuelas en el rendimiento del jugador ni en la salud del mismo, pero requiere un periodo de reposo deportivo que aún no se puede determinar con exactitud y que variará en función de las analíticas y de la propia evolución del paciente, si bien suele aproximarse a los dos meses.

De esta forma, y teniendo en cuenta que además de ese período de tiempo necesitará algunas semanas más para volver a recuperar su estado de forma, el propio jugador es consciente de que, salvo giro inesperado, presumiblemente tenga que aguardar a la próxima temporada para volver a jugar.

Sisi, que ya causó baja por este motivo en San Mamés, confía en acelerar su recuperación y reaparecer antes de que termine la Liga. Su percance viene a coronar un año para olvidar para el menudo centrocampista, que se incorporó al Decano con molestias y ya tuvo que parar por una gastroenteritis. "Está siendo un año raro porque me ha pasado de todo, pero espero recuperarme lo antes posible y ayudar a mis compañeros", dijo en Canal Sur Radio.

La situación se agrava por el hecho de que por fin se había hecho con una plaza en el equipo titular: "Hacía mucho tiempo que no jugaba tanto de inicio y me ha pasado cuando llevaba jugados seis partidos como titular".

Arzo no trabajó con el grupo

César Arzo no se incorporó ayer por precaución junto al resto del grupo a los entrenamientos por unas molestias, aunque en principio no tendrá problemas para jugar el domingo. El central arrastra una fuerte contusión en el peroné de su pierna izquierda fruto de un golpe durante el encuentro en San Mamés y para evitar que se resintiese de las molestias trabajó en solitario junto al fisioterapeuta Carlos Lorenzo. El defensa albiazul tiene previsto reincorporarse hoy al grupo y, a pesar del hematoma y el fuerte dolor, espera estar disponible para el importante partido del domingo ante el Almería.