Venta: "Estamos en un momento clave del año"

Liga BBVA | Villarreal

Venta: "Estamos en un momento clave del año"

Venta: "Estamos en un momento clave del año"

ángel sánchez

Sus rivales directos en Liga se enfrentan y podría beneficiarse.

Las buenas sensaciones que dejó el empate sumado en Santander han devuelto la confianza a la plantilla, que afronta un tramo decisivo del calendario. Precisamente, en esta próxima jornada, los amarillos tienen la oportunidad de abrir brecha ya que se enfrentarán entre sí cuatro de sus rivales por un puesto de Champions. En el Pizjuán se medirán el Sevilla (3º y con tres puntos más que el Submarino) y el Atlético (6º y a dos puntos de los de Pellegrini), mientras que en Riazor se citan el Depor (8º y a tres puntos del Villarreal) y el Valencia (4º, empatado con los amarillos).

"Está claro que el que se descuelgue ahora y pierda puntos, luego tendrá muy complicado recuperarlos. Por ese motivo, esta próxima jornada es clave porque se enfrentan entre sí algunos de nuestros rivales. Éste es un momento clave, estamos muchos equipos en esta lucha y con muy poca diferencia de puntos", reconoció ayer Javi Venta. Un mensaje en el que también coincidió Cani: "La temporada pasada ya protagonizamos una segunda vuelta espectacular. Estamos capacitados para repetirla, pero habrá que estar a un nivel muy alto para acabar entre los cuatro primeros".

Para conseguirlo los amarillos deberán mantener el juego mostrado en Santander. "Si juegas bien, normalmente ganas. Ante el Racing mostramos nuestro estilo de juego y es el que deberíamos mantener hasta el final de temporada", afirmó el lateral.

Recuperan la firmeza en El Madrigal

El Villarreal recibirá este sábado al Sporting de Gijón en El Madrigal, donde ha recuperado la firmeza que mostró al principio de temporada. Así, ya son tres los encuentros que han encadenado los amarillos sin conocer la derrota. Una racha que arrancó con la victoria frente al Mallorca (2-0); siguió con el empate ante Osasuna (1-1); y se prolongó con un nuevo triunfo contra el Numancia (2-1). Los de Manuel Pellegrini tienen claro que, para mantenerse en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones, necesitan no dejar escapar más puntos de El Madrigal, donde recibirá en las próximas jornadas, además de al Sporting, al Espanyol, Athletic, Málaga y Recreativo. Cuatro partidos factibles para obtener los 12 puntos. Hasta el momento, sólo el Valladolid (0-3) y el Barcelona (1-2) han sido capaces de llevarse la victoria en el feudo amarillo.