"Si continuamos así, nos libraremos del calvario"

Liga BBVA | Recreativo

"Si continuamos así, nos libraremos del calvario"

"Si continuamos así, nos libraremos del calvario"

Nayar, último beneficiado por las rotaciones de Alcaraz.

La línea que separa la titularidad de la suplencia en el Recre es tan fina que se hace difícil aventurar un once tipo. De hecho, casi nadie tiene motivos en el vestuario para quejarse. Ni siquiera Akalé. Barber, Casado, Lamas, Nef Desde que se hizo cargo del vestuario Lucas Alcaraz, casi todos los jugadores han disfrutado, en mayor o menor medida, de su ocasión de demostrar sus cualidades durante 90 minutos. Sólo Riesgo y Morris, el único jugador de campo de la Liga que lo ha jugado todo, cuentan sus partidos por presencias en el once desde que llegó el granadino. Sin contar con Zahínos y Quique Álvarez, lesionados de larga duración, ni Joselito, al que se le dio la baja en enero, todos los demás jugadores han disfrutado de al menos algún partido como titular a excepción de Ersen Martin, titular sólo en la Copa, y Maidana, cuyas cuatro apariciones estelares desde el banquillo no tardarán mucho en abrirle un hueco. Una política de rotaciones que ha permitido al equipo sobrevivir fuera del descenso.

La prueba más evidente se produjo en San Mamés, donde el técnico sorprendió con una mini-revolución en el once que a punto estuvo de darle un triunfo que mereció. El Recre se presentó con las novedades de Bouzón y Poli en los laterales y con un doble pivote inédito formado por Jesús Vázquez, que reaparecía tras casi dos meses de ausencia por una pubalgia, y Nayar, sin duda, la gran sorpresa, dado que muy pocos apostaban por él. El argentino completó un notable encuentro demostrando que será un recurso útil de aquí al final de temporada. "Me fui contento. Cuando entro en la cancha hago lo que sé y trato de aportar lo mejor para el equipo, aunque me hubiera gustado ganar", dijo 'El Oso', que considera que el alto rendimiento que está ofreciendo el equipo pone muy cara la titularidad pero al mismo tiempo facilita las cosas: "Cuando la dinámica es buena es difícil que alguien entre y lo haga mal. Hay mucha confianza, optimismo y eso se nota. Si seguimos así, podemos librarnos del calvario antes del final". Alcaraz ha conseguido el compromiso de todo el plantel.

Y Morris se queda solo...

Morris le gana el pulso a Bruno, al menos de momento. Hasta ahora, ambos eran los dos únicos jugadores de campo que habían disputado todos los minutos de Liga, pero la sanción del defensa del Almería dejará sólo al frente de la clasificación al central sudafricano. Ha disputado 2.070 minutos repartidos en las 23 jornadas de Liga y si se lo permiten las lesiones podría hacer pleno de minutos al final de la Liga ya que, con sólo dos amarillas, ni siquiera las sanciones parecen una amenaza.