Juanma Ortiz renueva por dos temporadas

Liga BBVA | Almería

Juanma Ortiz renueva por dos temporadas

Juanma Ortiz renueva por dos temporadas

carlos barba

Alfonso García ató a uno de los referentes de la plantilla rojiblanca durante los últimos años el pasado miércoles, aunque el club lo hiciera a última hora del pasado lunes. Así, el jugador se asentará en un club más de dos años tras sus pasos por Atlético, Osasuna y Polideportivo Ejido.

Juanma Ortiz seguirá ligado al Almería. El jugador alicantino alcanzó el pasado miércoles el acuerdo definitivo que lo ata dos campañas más a la entidad presidida por Alfonso García, a pesar de que el club lo hiciera oficial en la tarde del lunes.

Con esta decisión, el alicantino se estabiliza definitivamente en un club tras pasos fugaces, máxime de dos temporadas, por Atlético de Madrid, Osasuna y Poli Ejido, donde despuntó como extremo derecho goleador. Al final fue el pichichi celeste con nueve goles. Fueron varios equipos los que pujaron por hacerse con sus servicios en el verano de 2007, pero la cercanía y el ilusionante proyecto del Almería fueron definitivos para tomar una decisión. Sin embargo, su polivalencia para jugar en varias posiciones, tanto de interior izquierdo, como de mediapunta, incluso de lateral derecho, han sido la premisa barajada por el club.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes del equipo, tanto en el campo, como fuera de él, y junto con José Ortiz, son los dos únicos jugadores del Almería que han renovado sus contratos en el último año. Aún no hay novedades sobre el futuro de los otros dos futbolistas que aún no han negociado su compromiso, Iriney Dos Santos y Bruno Saltor, aunque el futuro de éste último parece encontrarse lejos de la zona oriental de Andalucía.

En la temporada 2007-08, Juanma Ortiz participó con la casaca rojiblanca en 37 de los 38 encuentros del campeonato de Liga y en la actual, suma 21. Dos goles anotó bajo las órdenes de Unai, otro logró con Gonzalo Arconada, y el último, con Hugo Sánchez como entrenador, lo consiguió ante el Athletic de Bilbao.