El Arsenal golea al Cardiff y se clasifica para los octavos de final de la FA Cup

FA Cup | Arsenal 4 - Cardiff 0

El Arsenal golea al Cardiff y se clasifica para los octavos de final de la FA Cup

El Arsenal golea al Cardiff y se clasifica para los octavos de final de la FA Cup

Los jóvenes talentos de Wenger resolvieron el desempate de la cuarta ronda.

El Arsenal logró su pase a los octavos de final de la Copa inglesa, en los que se medirá al Burnley, después de resolver de manera autoritaria el partido de desempate de cuarta ronda ante el Cardiff, con protagonismo de Eduardo da Silva, que volvía a jugar un año después.

Eduardo, con pasaporte croata, anotó dos goles, el primero del partido en una bellísima jugada, en colaboración con el talentoso zurdo Carlos Vela, quien ya jugó cedido en el Osasuna, a los veinte minutos de juego. Era el primer partido del brasileño después de la grave lesión que sufrió hace un año.

Una entrada de Martin Taylor le provocó entonces una fractura abierta de tibia y peroné de la que se ha recuperado lentamente durante prácticamente un año. El carioca anotó de cabeza y todos sus compañeros lo festejaron junto a él.

Un momento emotivo en una noche de guante blanco para los de Wenger. Sus talentosos jóvenes solventaron el compromiso de Copa sin problemas, siendo muy superior al Cardiff. A la media hora de juego un saque de esquina lanzado por Nasri lo remató a la red el gigantón Bendtner.

El Arsenal dispuso de un puñado de ocasiones para haber ampliado el marcador, pero tuvo que esperar a la hora de juego para elevar el tercer tanto en el marcador por medio de un penalti transformado por Eduardo. En la recta final, el extremo holandés Robbie Van Persie, que fue suplente, completó la goleada con el cuarto tanto.