La Juventus pincha en casa con la Sampdoria y el Atalanta golea a la Roma

Internacional | Italia

La Juventus pincha en casa con la Sampdoria y el Atalanta golea a la Roma

La Juventus pincha en casa con la Sampdoria y el Atalanta golea a la Roma

Ap

La Juventus de Turín ve cómo se le escapa el Inter al empatar en su feudo ante el Sampdoria, mientras que el AS Roma sufrió un duro golpe contra el modesto Atalanta que goleó a placer a los pupilos de Spaletti.

La 'Vieja Señora' firmó su partido más pobre y aburrido de la temporada ante los abucheos de la afición congregada en el Estadio Olímpico. El Sampdoria mereció ganar, pero la efectividad de la Juventus -tiró en dos ocasiones- decantó el duelo hacia el empate.

Antonio Cassano inventó un gran pase en profundidad cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego para asistir a Pazzini, que batía colocado por bajo a Buffon. Los locales intentaron reaccionar, pero esto no sucedió hasta la segunda mitad, cuando el joven Giovinco rompía la monotonía con una gran asistencia en boca de gol para que Amauri culminase el único tiro en todo ese periodo de la Juventus.

En Bérgamo, el Atalanta encadenó seis minutos de brillantez para anotar tres goles que asestaron un durísimo castigo a un AS Roma que definitivamente se aleja del título liguero. Los capitalinos vieron impotentes como el veterano Cristiano Doni se erigió en el héroe local al ser el autor de dos de los tantos. La impotencia de los romanos la personalizó Perrotta que fue expulsado tras una brutal entrada sobre Parravicini.

En el Luigi Ferraris, el Génova rozó el triunfo cuando llegó a ir ganando por 3-0 en el marcador, pero expulsión de Biava a la media hora de juego fue una losa muy importante, que el rumano Adrian Mutu aprovechó para firmar un ''hat-trick'' y certificar el definitivo 3-3 en el descuento del partido.

Otro partido que se resolvió en el último suspiro fue el duelo entre el Chievo y Catania (1-1), los veronenses salvaron un punto en su lucha por salir del descenso con un tanto de Colucci, previamente Ledesma había adelantado a los sicilianos de penalti.

En los otros encuentros de la jornada, el Cagliari se coloca próximo a puestos europeos tras vencer (2-0) al Lecce. En el Oreste Granillo, el colista Reggina y el Palermo empataron (0-0) a nada en un choque entre dos aspirantes al descenso. Mientras que en Montepaschi, el Udinese cedió un empate (1-1) después de que tanto del veterano Maccarone fuera neutralizado por el duodécimo gol de Antonio Di Natale en la temporada.

-Resultados:

-. Domingo

Atalanta Bérgamo - AS Roma 3-0

Cagliari - Lecce 2-0

Chievo Verona - Catania 1-1

Génova - Fiorentina 3-3

Juventus - Sampdoria 1-1

Reggina - Palermo 0-0

Siena - Udinese 1-1

Inter Milán 2 - AC Milan 1

-. Sábado

Lazio - Torino 1-1

Nápoles - Bolonia 1-1

Los máximos goleadores del campeonato

El argentino Milito (Génova) y el italiano Di Vaio (Bolonia) siguen liderando con 16 tantos la tabla de goleadores de la Liga italiana tras una jornada en la que no hubo movimientos en la cabeza, y a la espera del Inter-Milán (19.30 GMT).

Con 16 tantos: Di Vaio (Bolonia) y Milito (Génova)

Con 14 tantos: Gillardino (Fiorentina) y Ibrahimovic (Inter)

Con 12 tantos: Amauri (Juventus) y Di Natale (Udinese).

Con 11 tantos: Kaká (Milán)

Con 10 tantos: Floccari (Atalanta) y Pato (Milán);

Con 9 tantos: Acquafresca (Cagliari) y Corradi (Reggina)