Geijo vs Deli: cita con el gol

Liga Adelante | Hércules - Levante

Geijo vs Deli: cita con el gol

Geijo vs Deli: cita con el gol

Abraham Paz vuelve al once ante un rival con buena trayectoria fuera

Si Juan Carlos Mandiá pudiese elegir un jugador de toda la Liga para llevárselo a su equipo sin condiciones, ése sería Álex Geijo. El hispano-suizo fue objeto de deseo del técnico del Hércules durante todo el verano. Y el director deportivo Paquito intentó negociar y convencer al máximo accionista Enrique Ortiz de que Geijo era el jugador que iba a devolver al Hércules a Primera. Sin embargo, el alto coste de la operación, casi un millón y medio de euros entre traspaso y ficha, hizo abandonar al Hércules y apostar por Delibasic.

Finalmente, Geijo se quedó en el Levante y con poco más de medio campeonato disputado, ha demostrado que Mandiá tiene buen ojo. Con diez goles en 20 partidos se ha ganado el sobrenombre del Emperador en el Ciutat. Además, llega en racha ya que ha marcado en los tres últimos partidos. Aterriza en Alicante con la misión de comandar la venganza granota. Esta temporada, los herculanos superaron al Levante en Liga y en Copa pero con una salvedad. En ninguno de los dos derbis jugó Geijo.

Duelo. Quien sí estuvo en los dos últimos antecedentes fue Andrija Delibasic. El montenegrino se ha adueñado de la parcela que Mandiá idealizaba para Geijo a base de trabajo, disciplina táctica y juego de conjunto. Por ahora, sólo un pero: el gol. Acumula sólo tres pero ha elegido el derbi de esta tarde para desquitarse.

El Hércules recupera a uno de los puntales en la estrategia, Abraham Paz. Por su parte, el mejor visitante hasta que cayó en Zaragoza podría acusar la baja de su bastión en defensa: Ballesteros. Rubén, ex azote blanquiazul, empezará en el banquillo.

Abel Aguilar llegó, se entrenó y será titular

Se esperaba con anhelo la llegada de Abel Aguilar para el mediodía de ayer. Y los aviones no jugaron una mala pasada esta vez al Hércules. El mediocentro aterrizó a las 12:50 tras un largo viaje que le trasladó desde Colombia hasta Alicante. Por la tarde, se entrenó por espacio de media hora a las órdenes del preparador físico Kike Sanz en el estadio Rico Pérez y hoy tiene muchas posibilidades de jugar de titular ante el Levante. El futbolista colombiano disputó 45 minutos con su selección en el amistoso que les enfrentó a Haití el pasado miércoles, sin embargo, llega "en buenas condiciones", según aseguró Kike Sanz. "Ahora le falta recuperarse del típico cansancio del viaje y reintegrarse al grupo", añadió. El futbolista se entrenará esta mañana con sus compañeros.

Los precedentes, con el Hércules

El Levante sólo ha ganado dos veces en Alicante de 23 encuentros en los que se enfrentaron al Hércules. Los locales vencieron en 17 duelos y cuatro partidos acabaron en empate. En la 2005-06, el Hércules venció 3-0 (Moisés, Navarrete y Kike Mateo).