Nápoles y Lazio ceden empates caseros ante Bolonia y Torino

Internacional | Italia

Nápoles y Lazio ceden empates caseros ante Bolonia y Torino

El Nápoles y el Lazio cedieron en sus terrenos de juegos sendos empates (1-1), respectivamente, ante el Bolonia y el Torino, ambos en lucha por la salvación, en encuentros adelantados de la vigésimo cuarta jornada da la Primera división italiana de fútbol.

En el napolitano "San Paolo", el Nápoles evidenció estar viviendo un momento poco afortunado de juego y resultados, que le han llevado a salir de zona de puestos europeos y mermado sus opciones de estar, al menos, en la lucha por entrar en la próxima Copa de la UEFA.

De ello se aprovechó el Bolonia, que supo contrarrestar apenas tres minutos después el tanto de Maggio (m.20), que ponía el 1-0 en favor del Nápoles. El autor del empate fue el veterano Marco Di Vaio, que se supo aprovechar de una serie de errores defensivos locales.

La segunda mitad vio a un Nápoles desacertado, con más ganas y corazón que cabeza, y que estuvo muy cerca de la derrota. No en vano, el Bolonia gozó de dos buenas ocasiones a cargo de Bombardini (m.69), con un disparo a la cruceta del poste, y de Di Vaio, con parada del meta Navarro.

En el "Olímpico" romano, escenario el próximo mayo de la final de la Liga de Campeones de Europa, el Lazio y el Torino firmaron un empate (1-1) que no deja contentos ni a uno ni a otro. Y es que los turineses vieron muy cerca, tras adelantarse con un gol de Abate (m.36), hacerse con tres puntos importantes para su lucha por la salvación.

El Lazio tampoco se fue contento, pues tras la igualada lograda por Siviglia, a un cuarto de hora del final, gozaron de buenas ocasiones para llevarse el triunfo y empezar a escalar en sus deseos de salir de la anodina zona intermedia que ocupan en la clasificación.