Abel se marca el objetivo de españolizar el equipo

Liga BBVA | Atlético

Abel se marca el objetivo de españolizar el equipo

Abel se marca el objetivo de españolizar el equipo

Pablo, Raúl García y Antonio López serán vitales para él

Nuevo técnico, nuevas ideas. Es una ley del fútbol que Abel está poniendo en práctica desde su llegada al banquillo rojiblanco la semana pasada. Se ha visto un cambio en la actitud de los jugadores, un dibujo táctico con las líneas más juntas y una evidente españolización del once inicial. Esto fue algo que ya apuntó el técnico cuando visitó la redacción de AS hace una semana: "En mi época había una base de jugadores españoles o de la casa que hacían bloque y ayudaban cuando había cambios". Esto es lo que quiere conseguir Abel para dar una mayor estabilidad al equipo.

Este cambio ya se hizo visible en el partido de la jornada pasada frente al Recreativo. En el once inicial el toledano incluyó a tres españoles. Fueron Pablo, que sustituyó al central habitual de Aguirre, Heitinga; Raúl García, en el puesto en que habitualmente juegan Maniche o Banega, y por último Antonio López, que aunque fue volante se anuncia como el lateral izquierdo habitual en detrimento de Pernía. En la era Aguirre sólo hubo tres partidos en los que el míster contó con tres jugadores españoles. Nunca pasó de este número. Además, el mexicano no contó con ningún jugador nacido en España (Pernía, aunque tiene la nacionalidad, es argentino) en seis partidos. Como muestra la tabla, los españoles ocupan los últimos puestos en los minutos disputados con Aguirre.

Cantera. Otra de las cuestiones que también van a cambiar con Abel es la atención a los filiales. Hasta ahora la cantera no había contado demasiado para Aguirre. El toledano quiere dar más oportunidades a las promesas rojiblancas, aunque ya avisó que no será fácil: "La cantera tiene que llamar a la puerta para entrar. No se puede regalar nada a nadie". Aún así, Koke, Keko, Domínguez y Aitor Núñez están siendo vigilados de cerca.